sábado, 27 de julio de 2019

Tu tripulante



¿Qué te dices a ti mismo?

Hablando en esta semana de cuidar nuestras palabras me gustaría hacer un foco muy específico a una manera de hablar que es especialmente peligrosa...

¿Cómo te hablas a ti mismo?

¿Qué te dices a ti mismo?

Las palabras más peligrosas son las que están en nuestra cabeza dándonos instrucción o haciéndonos ruido y dejando inaudibles las verdaderas palabras de nuestra alma.

Muchas veces podemos verbalizar estas palabras con sonido, literalmente emitiéndolas con nuestra boca, pero otras vez es una voz en nuestra cabeza a la cual estamos tan habituados, que ya ni siquiera nos damos cuenta que "nos está hablando".

Esa voz nos dice una sarta de cosas y conceptos, que como suceden en nuestro Universo personal, nos parece que no puede ser mentira, que no hay que atender como palabras ajenas sino como algo que me dice "mi yo interno".

Pero cuidado, hay una voz que no eres tú.

En realidad puede haber más de una voz en nuestras cabezas, por eso si se puede establecer un DIALOGO, ya que definitivamente no todas nos pertenecen. 

¿Recuerdas esa primera clase de Kabbalah que te dice que el Satán tiene un gran truco y es hacernos creer que no existe?

Pero existe, el ego no es algo que realmente nos pertenezca, pero es algo que si nos habita, y no solo eso, nos tripula, y hay que identificarlo so pena de que creamos que el / ella, es nosotros.

Cuando escuches tus pensamientos, no siempre creas que eres tú.

Muchas veces será tu tripulante hablando fuerte y claro. Hay otra voz, la que nos enseña la Kabbalah, la voz de tu alma que dirá que desconfía de esa instrucción.

Todas las voces inmovilizantes o que nos descalifican, o que nos hacen dudar, puede ser de esta fuerza que si existe que se llama Satán.

Más vale que recuerdes que si existe porque si no estás realmente vulnerable y a su merced. No es una voz que no puedas retar, pero curiosamente muchas veces simplemente estamos abandonados a su poder y decimos la tan frecuente frase..."no puedo"...

Mucho cuidado, puedes ser el secuestrado de esa negatividad y pensar que es algo inherente a ti...Cuidado. Observate, ahora mismo observate mientras lees esto. Identíficala y mantente atent@, solo así podrás decidir escuchar o no.

Si tienes problema con el concepto Satán, puedes pensar en un inconsciente, algo fuera de tu control, pero por favor, no por el nombre, dejes de atender estas instrucciones destructivas que no elegirías usar para ti mismo...si no fuera porque el volumen de esa voz es tan ALTO. ¡¡Presenta resistencia!!

Shabbat Shalom

Prana raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach

No hay comentarios.: