viernes, 28 de junio de 2019

Lo más por lo menos



Escuchando a Ruth Rosemberg hablar acerca de esta porción ella menciona que la porción habla principalmente de la confrontación, en este caso representada por un líder levita llamado Korach hacia Moshé, el líder designado por HaShem para sacar al pueblo de Egipto.

Korach deseó algo que no le correspondía, y no solo eso, sino que tomó un mal consejo de su esposa y organizó una rebelión.

De la rebelión, pasó a la confrontación entre la gente y el líder. Eran 250 personas contra Moisés, pero notemos que aunque la totalidad eran 3 millones, pero estos rebeldes hicieron suficiente lío y e hicieron creer que ellos eran LA GENTE.

Reflexionemos: Cuando tenemos un tema que nos ocupa la mente, este se vuelve tan importante que parece nuestro "todo". Otras muchas cosas pueden estar bien, pero esa minoría toma todo el poder en nuestra cabeza y hace todo es ruido y ocupa tiempo, energía, y cuanto recurso sea posible para hacerse notar.

Pero es importante que veamos que fueron muchos más los que no se presentaron a la rebelión.

Son mucho más los que no fueron, pero estos 250, eran rebeldes que eran muy importantes, y tomaron una poción entera de la Torah para darnos un mensaje importante.

Korach era riquísimo, era inteligente, era espiritual, pero en ese momento no pudo distinguir entre lo que "le faltaba" versus su abundancia.

¿Cuantas veces nos cegamos y por una peculiaridad dañamos la generalidad? Lo más por lo menos.

Revisa el tema personalmente Comunidad. 

Shabbat Shalom Comunidad, cuando el día alcance finalmente a la noche.

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ruth Rosemberg / Rosemberg Consulting

No hay comentarios.: