Hoy
es el cuarto día del Omer, Netzaj de Chesed.
En esta ocasión trabajaremos un aspecto en el que --no solo desde mi perspectiva sino la de muchos expertos en diferentes disciplinas-- constituye la clave del verdadero logro y éxito en una vida ya sea como estudiante, como profesional, como estudioso y en este caso en todo lo que tenga que ver con el Amor, que es la semana en la que nos encontramos y me refiero a la característica de la Perseverancia, la Persistencia.
En otros contextos encontraremos a Netzaj nombrado como La victoria, me imagino que es justo por eso, porque nadie logra nada significativo sin una sana perseverancia.
¿Qué podemos observar hoy?
Cuando nos involucramos a través del amor ¿Nuestros lazos son lo suficientemente persistentes? Podemos preguntarnos que tan volátiles somos, que tan constantes, que tan consistentes o que tan indignos de confianza...
Para muchos es fácil decir "yo soy así" cuando muestran una faceta voluble de su carácter.
Algo que vale mucho la pena observar en este día es si estamos demasiado rendidos ante nuestros estados de ánimo.
Un lugar en el que es muy fácil demostrar reactividad, es con las personas que más queremos y nos quieren y decimos tenerles tanta confianza que podemos ser maltratadores con ellos porque creemos que "nos van a aguantar" porque el lazo es suficientemente fuerte.
Puede que si, pero probablemente esto no sea justo.
Ayer, Tiferet nos ayudo a incorporar balance, que también lo podemos denominar Justicia.
Si pudimos incorporar esa característica, veremos que ser cambiantes y erráticos solo por ceder a nuestro ego, puede ser una manera absurda y lamentable de dañar a las personas con las que nos relacionamos.
Por el contrario: ¿Somos alguien que tiene solidaridad en la buenas y en las malas? ¿Soy confiable? ¿Soy una roca para las personas que me aman y amo? ¿Soy un referente de confiabilidad en mi entorno?
Esto puede ser un buen ejercicio para el día de hoy.
Feliz trabajo Comunidad
Prana Raquel Pascual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario