martes, 19 de febrero de 2019

La compulsión a la repetición


El catorce de febrero escribí el post con el tema de una serie en Netflix llamada Muñeca Rusa en la que comenté que identifico elementos de la sabiduría de la Kabbalah en el argumento.

Veamos-lo de esta manera, quizás nosotros nunca fuimos tan observadores de la Biblia al leerla o escucharla --si es que realmente lo hicimos alguna vez-- porque ha estado frente a nuestras narices la repetición de eventos en diferentes niveles en su contenido, que nos muestra la manifestación de eventos una y otra y otra  vez, ciclos que se repiten y se repiten y se repiten, solo que con algunas modificaciones que a fin de cuentas, si acaban por hacer diferencia.

¿No acaso los israelitas ya habían recibido los enunciados (lo que después hemos dado por llamar Mandamientos) en la porción de Yitro? 

Sin embargo, ciertamente esa fue una revelación demasiado fuerte para ellos ("La gente dice a Moshé que la revelación es demasiado fuerte para soportarla, rogándole que reciba la Torá de Di-s y luego la transmita a ellos." chabad.org).

Esta semana es cuando Moshé va al Sinaí y baja con las tablas pero se encuentra con que el pueblo ya había creado un becerro de oro para adorarle y rompe las tablas, pero después vuelve a subir por un segundo juego de tablas...

Y así veremos varios momentos en que la historia se recicla y se repite aunque con modificaciones que nos dan entendimientos diferentes, y diversas lecciones para considerar, sin embargo, son una espiral que acontece y se recorre a sí misma una vez más.

Justo ese es el juego que jugamos en nuestras vidas, el mismo patrón, con algunas ligerísimas variantes, mismas que pueden crear la diferencia entre un resultado y el otro, sin embargo, si vivimos en automático, es probable que no nos demos cuenta que con cierta frecuencia tenemos la oportunidad de reescribir el final de un karma y ascender de nivel de consciencia y quizás liberar nuevas opciones de juego.

¿Ya identificaste tu circulo concéntrico?

¿Cómo puedes subir la "octava vibratoria" para tener opción a modificar la "compulsión a la repetición" en la que nos tiene atrapados nuestro ego?

Observa detenidamente...
Prana Raquel Pascual

Consulta de la parashá chabad.org
Imagen https://www.thinglink.com/scene/388325786379091969


No hay comentarios.: