miércoles, 23 de enero de 2019

Una gran oportunidad de experimentar.


La porción de Yitró comienza con la historia de una persona muy negativa que resultó ser el suegro de Moshé. Su nombre era Yitró, o Jetró, y él decidió dejar su hogar para estar con Moshé. La Torá y los kabbalistas son muy específicos en las dos noticias que Yitró escuchó que le hicieron decidir ir al desierto con Moshé. La primera fue el milagro de la división del Mar Rojo.

Yitró, quien había vivido una vida conectado con las fuerzas de la oscuridad, se acercó a Moshé, el gran líder que había realizado cosas maravillosas, y le dijo: “Veo que la manera en la que estás liderando está absolutamente errada. Tengo una idea para cambiar todo por completo, incluyendo tu manera de liderar”.

Ahora bien, si la mayoría de nosotros estuviera en una posición de liderazgo, pienso que, siendo francos con nosotros mismos, seguramente no habríamos cambiado todo sólo porque alguien que acaba de llegar y es proveniente de un lugar muy negativo nos diga que lo hagamos. Sin embargo, Moshé no sólo escuchó a Yitró, sino que también cambió literalmente todo su estilo y trabajo de liderazgo basado en la idea que Yitró le dio.


¿Por qué Moshé era tan abierto y, aún más importante, qué debemos aprender para lograr realmente el propósito por el que nuestra alma vino a este mundo? Antes de entender eso, me gustaría compartir una sección del Zóhar. En la porción de Kedoshim está escrito: “Uno necesita estudiar, aprender, de todos. Se debe estudiar aun de una persona que no sabe”. 

Mientras sólo recibamos de la gente a la que le asignamos la capacidad de enseñarnos, no recibiremos los mensajes que necesitamos recibir. Nunca recibiremos la sabiduría que estamos destinados a recibir. Nunca podremos cambiar de la manera que debemos. Tenemos que tener un deseo desesperado de cambio; si lo tenemos, entonces los mensajes y la sabiduría llegarán a nosotros.

Yo te lo quiero decir Comunidad, hay que estar abiertos a aprender de todo lo que está a nuestro alrededor, de hecho, es una de las mejores maneras de hacerlo, incluso de lo que no nos parece correcto. Las mejores lecciones de management que he recibido, me las ha dado gente que lo estaba haciendo muy mal y justo me inspiró para decir: "quiero hacer esto algún día, justo de la manera contraria, porque no quisiera hacer pasar a nadie más por esto que hoy experimento".

Aprender está en todos lados, pero hasta que no nos demos cuenta de ello y empecemos a "respirar aprendizaje" cada día, no tendremos oportunidad de movernos con mayor velocidad de nuestro estado actual al deseado, porque estaremos desaprovechando lo que es esta vida: Una GRAN oportunidad de Experimentar.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Texto en itálica Michael Berg
https://www.michaelberg.net/es/articles/aprender-de-gente-que-no-sabe

No hay comentarios.: