martes, 29 de enero de 2019

Un momento de epifanía


Nos explica Ruth Rosemberg, que el Monte Sinaí fue la única oportunidad en la historia donde la humanidad pudo haber estado libre del Ángel de la Muerte y haber eliminado la peor forma de negatividad. Las personas se unieron como nación y se les dieron las herramientas para saber cómo conectarse a la Luz. 

Justo después de leer sobre esto en la porción de Yitro, llegamos a esta porción, Mishpatim, y leemos acerca de las leyes de la esclavitud. Es un momento interesante, teniendo en cuenta que todos fueron liberados justo una porción antes... Entonces, ¿por qué se trata esto justo ahora?

Porque la mayoría de las veces, los esclavos después de un tiempo de serlo, ya no quieren ser libres.


La Torah dice que los esclavos son liberados de todos las mitzvoth (mandamientos). No tienen que seguir las leyes de causa y efecto.

Un esclavo es una persona que dice: “Dime qué hacer. Mis pensamientos no tienen ningún valor y me gusta de esta manera”. A un esclavo le gusta que el alma controle el cuerpo.

Esta semana, el Zohar dice que cada revelación espiritual se produce en un instante: se muestra a sí misma, la captas y luego desaparece. 

Lo conseguimos y luego lo perdemos. Y cuando lo consigues, ¡está tan claro! A veces sucede de vez en cuando, otras veces puedes ver claramente justo antes de irte a dormir, pero cuando te levantas, lo olvidas. La claridad que tenemos desaparece.

Por favor, si has tenido un momento de revelación, trata, trata de no volver a caer en el sopor.

Por supuesto lo podemos lograr con consciencia, lo podemos lograr manteniéndonos activos,  compartiendo, podemos mantenernos despiertos con ayuda de un amigo espiritual, escribiendo, pero trata, trata de que no se te vaya el momento de epifanía para que puedas salir.

No sé en qué estamos cada quien, pero cada quien en su proceso no se duerma, es muy sencillo volver a caer en la niebla del olvido y creer que no tiene sentido seguir lo que ayer tenías tan claro.

Me da curiosidad en que punto nos tocó esta revelación de luz y que pudimos ver cada uno y que queremos hacer con lo que hemos visto de nosotros mismos y nuestro proceso.

A trabajar Comunidad, mantenerse despiertos.

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ruth Rosemberg 2004 El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://www.asomagdalena.org/reflexiones-discurso-del-primer-ministro-israeli-benjamin-netanyahu/


No hay comentarios.: