jueves, 10 de enero de 2019

Escucha tu dialogo interno


Algo que me encanta del estudio de la Kabbalah y la práctica de la espiritualidad --sin mezclarla con la religión--, es la posibilidad que nos da, de no poner la responsabilidad de nuestra plenitud, en nadie más que no sea nuestra propia voluntad de estar en armonía interna y trabajando de acuerdo a nuestro muy particular proceso personal.

Es maravilloso que aunque hay reglas del Universo, no todos tengamos que jugar con la misma fórmula en los componentes para ser libres; hay quienes tendremos que ser más condescendientes con nuestros semejantes sin aplicarles tanto juicio, cuando para otros lo que es necesario es saber balancear y equilibrar los poderes dentro de una relación, no someterse sino regir conjuntamente en "el reino conjunto".

Muy interesante, porque entonces no hay "consejo específico" que no tenga que ser evaluado y razonado de acuerdo a la situación personal, más sin embargo, saber que el principal obstáculo se puede observar en el dialogo interno que se establece en nuestras cabezas a partir de un sistema de creencias no bien examinado aún.

Encuentro en las pláticas de hace años un texto de Eitan Yardeni en la que expresa:

"Nuestra mente subconsciente es el patrón de pensamiento de que todos somos esclavos de aquello que nos hace tener ciertas reacciones, ciertas respuestas, ciertas acciones ... y nuestra mente subconsciente --en su mayor parte--, está regida por las Klipot y el espíritu impuro, ya sean, ciertos temores que tenemos, ya sea en ciertas respuestas a situaciones que tengamos.

El sistema de creencias limitado que tenemos ... la mente subconsciente en tantas áreas de nuestra vida, es limitada y nos bloquea.

Así que nuestro trabajo kabbalístícamente hablando, no es solo luchar contra nuestra reacción y luchar contra nuestro egoísmo. 

Nuestro trabajo realmente es poder penetrar a través de esos niveles metafísicos donde nuestra mente subconsciente está regida por las Klipot (las negatividades en las diferentes diez Sfirot) y liberarnos de los pensamientos negativos de la mente subconsciente bloqueada que existen dentro de nosotros.

Si estamos libres de la esclavitud que tenemos internamente en nuestro subconsciente, entonces podremos canalizar la Luz del Creador."

Aquí lo que te pido, es que sepas que lo subconsciente por definición, no está a tu simple vista, tienes que observar con mayor detenimiento cuál es tu dialogo interno, esas dos voces que hablan en tu cabeza, una a favor otra en contra, una que te pregunta y otra que te responde o que no se ponen de acuerdo entre sí ¿Puedes identificarlas?

Ese es el famoso dialogo entre ángel bueno y ángel malo que vemos en las caricaturas, quizás parece fantasioso pero si logras identificar que ahí hay que observar con cuidado, sin perseguirlas, pero ver que nos dice cada una de ellas...ahí veremos con más claridad ese subconsciente que dicta desde un lugar resguardado...

Escucha que dicen porque están escribiendo tu historia de éxito o fracaso en algo que es demasiado importante.

Esto es espiritualidad: la vida examinada y dirigida por la clara luz de la consciencia despierta.

A trabajar Comunidad: Pon atención al dialogo interno, verás que el trabajo de solución, está principalmente dentro de ti.

Prana Raquel Pascual

Texto de Eitan Yardeni en itálicas, El Centro de Kabbalah 2006 

Imagen https://comoaumentarlaautoestima7.wordpress.com/2013/10/07/la-clave-para-una-mejor-autoestima-tu-dialogo-interno/

No hay comentarios.: