jueves, 4 de octubre de 2018

El Reino Animal


"El quinto día, Di.os dijo que las aguas se llene de una multitud de animales vivientes, y vuelen aves sobre la tierra, frente al firmamento celeste. Y Di.os creó a los grandes monstruos marinos y a todo ser que se arrastra, de los cuales según su especie, están llenas las aguas, y toda ave según su especie. Y Di.os vio que era bueno.

Di.os los bendijo diciendo "sean fecundos y multiplíquense, y llenen las aguas en los mares y multiplíquense las aves en la tierra". Y fue la noche y fue la mañana.

Entonces el quinto día vemos que fue poblada la tierra con animales."

En estas últimas fechas, he estado leyendo al respecto a la "medicina" de los animales, y es muy maravilloso ver que son un rayo de luz difractada del gran espectro de las potencialidades de las características de los seres vivos. 

Cada animal tienes su propia esencia y emocionalidad, un instinto y una naturaleza que no comparte necesariamente con otro y que sin embargo, el hombre si puede emular y aprender de todos y cada uno de ellos. La medicina animal no necesariamente es a través de la alimentación sino a través de aprender de observarlos.

En los animales hay "maternaje", hay salvajismo, hay lealtad a la manada, hay ternura, hay diversión, hay valentía, hay fuerza incansable, hay nobleza...pero es de acuerdo al momento en el que están, no es algo que decidan como tal. Los humanos si podemos decidir ser mansos aún cuando el impulso sea de ira. ¿Lo notas?

Un animal por si mismo no puede ser como otra especie, pero el ser humano puede.

Algo que me parece que tenemos los humanos y a veces dejamos de practicar, es esa maleabilidad, esa capacidad de aprender y de adoptar nuevas conductas si comprendes que son más productivas o más positivas. Transformarte, elegir, crecer, incorporar nuevas posibilidades a voluntad.

En espectro completo de esta multitud animal es el potencial de un solo ser humano en su consciencia.

¿Interesante no? Si pudieras elegir ¿Qué características de qué animalitos te gustaría tener?

Reflexiónalo y observa, tenemos mucho por aprender.

Prana Raquel Pascual
Basado en la Biblia Kabbalista
https://www.elpopular.pe/series/escolar/2017-06-26-los-reinos-de-los-seres-vivos-el-reino-animal

No hay comentarios.: