jueves, 5 de julio de 2018

Reparar justo en el mismo lugar



Hoy como siempre, busco mis recursos para estudiar de mis clases de todos estos años, y encuentro algo que me sorprende de manera poco común --que ya es decir, porque generalmente no he perdido mi capacidad de sorprenderme ante la Kabbalah y sus revelaciones, cuando logro ver las conexiones y respuestas.

Ayer, hice literalmente una pregunta. ¿La enfermedad está ligada directamente al órgano específico que "actúa" la desconexión?

En esta sección, el Zohar habla sobre la idea de que cada cortocircuito debe corregirse "dentro de la misma área en la que sucedió", y esto, está completamente conectado a la curación.

Sabemos que Pinjás es una porción relacionada con el poder de la sanación, y esta fue mi pregunta del día de ayer (literal) en la conversación que sostenía con mi esposo.

Le preguntaba ¿Tu crees que el órgano con el que "te desconectaste" es el que directamente recibe el impacto de la enfermedad?

Lo preguntaba porque ambos conocemos a un buen hombre, pero que ha sido en extremo mujeriego. Es ciertamente un hombre trabajador, alegre y con ingenio, sin embargo, dicho en sus propias palabras su pecado es que siempre ha sido "muy inquieto con las mujeres".

Sin embargo es un hombre casado desde hace cuarenta y tantos años y aunque ya ha hecho las paces con su mujer al respecto de las muchas veces que le fue infiel, el está ahora teniendo afecciones cardíacas. Literalmente lo que tiene es que "le está creciendo el corazón", al lo que su esposa le dijo: "Así es porque siempre te cupieron demasiadas mujeres en él."

Yo no eché en saco roto el evento de que me lo platicara y menos en esta semana y ayer justo hice esta pregunta y hoy, mis apuntes de 2010 me trajeron la respuesta fuerte y clara.

Los apuntes mencionan justamente el tema de una mujer que pierde la vista, y lo relaciona con que siempre se hizo "de la vista gorda" y no quiso ver, los constantes engaños que le hacía su marido.

La mujer logró curarse pero después de un gran trabajo personal de aceptar algo que su consciencia no deseaba mirar, pero especialmente no ver solo el engaño, sino ver lo qué le hacía querer omitir aceptar esto.

¿Qué acción de solución no quería aceptar de hacer en su propia vida que prefería hacer caso omiso? ¿Miedo a salir a ganarse la vida?¿Miedo a hacerse responsable de su propio proceso personal?¿Miedo a "poner un hasta aquí con todo lo que pudiera implicar"?

¿Qué era? Ella debería descubrirlo dentro de sí misma.

En fin. La respuesta fue fuerte y clara.

Y ahora, una vez dicho esto: ¿Tú qué necesitas aclarar contigo mismo?

El corto circuito debe corregirse en el mismo lugar en el que se hizo. Esto es un entendimiento muy poderoso.

¿Qué harás con esta porción de realidad?

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de El Centro de Kabbalah 2010 probablemente impartida en NY o en Boca Ratón.

Imagen http://www.thepinsta.com/jesus-sana-al-ciego_XLP1Yva10C3Tg*JsuWqP3p9eUJxyXjoJAduB3JcNzLE/

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy muy asombrada y a la vez encuentro lógica la interpretación. Gracias. Tengo en qué pensar para sanar.

Prana Raquel Pascual dijo...

Espero veas Luz :-) un abeazo!!

Prana Raquel Pascual

ismael Cortez dijo...

Muchas veces no nos percatamos de la causa y nos percatamos del efecto...el Zohar nos dice que el fin de todas las cosas esta en el principio...y hay que descubrirlo en nosotros mismos... Prana te mando un abrazo y te agradezco por compartir

ismael Cortez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.