miércoles, 2 de mayo de 2018

Día treinta y tres del Omer - Lag Ba Omer

Día 33 del Omer, este es un día muy especial, no solo porque es Humildad en Humildad, sino porque es Resplandor puro, justo la hillulá (aniversario de elevación de su alma) de Rabi Shimon Bar Yohai quien canalizara el Zohar...justamente llamado el Libro del Esplendor.

Podría decir que tema que hayas escuchado hablar de espiritualidad, de alguna o de muchas maneras está abordado en estos textos.

Rabi Shimon vivió 13 años escondido de un decreto de muerte que el Imperio Romano había declarado contra de él. Vivió en una cueva comiendo frutos de algarrobo y estuvo enterrado durante el día.

Hay algo que me llama mucho la atención de la historia de Rabi Shimon y es que se dice que a los doce años podría haber salido pero su manera de mirar al mundo quemaba. Tuvo que permanecer un año más para inyectar misericordia para que con el nivel de entendimiento que había logrado, no ejerciera juicio severo ante ese mundo que se ponía nuevamente frente a sus ojos. Y eso me parece que fue lo que lo convirtió de un hombre lleno de conocimiento, a ser un hombre sabio.

La humildad nos requiere entender desde un lugar comprensivo, mientras tengamos disociado nuestro conocimiento de nuestra empatía, será muy complicado que podamos ser constructivos y verdaderamente humildes.

La humildad resplandece en la intensidad de nuestra capacidad de ponernos en los zapatos de otros, de amar más allá de que los demás satisfagan nuestras expectativas.

Jag Sameaj, hoy es un día para tener la consciencia muy despierta, se llama Lag Ba Omer.

Prana Raquel Pascual

Imagen https://www.judaica-art.com/sephardic/2543-rabi-shimon-bar-yochai-jewish-art-oil-painting-gallery.html

No hay comentarios.: