domingo, 15 de abril de 2018

Hoy es día quince del Omer

Tercera semana del Omer, comenzaremos con la séfira de Tiferet. Si hacemos este trabajo de siete semanas vamos a ir afinando nuestra consciencia para ir llevando nuestra vida en un nivel más elevado de "darnos cuenta" de nuestra correlación con el Creador, con nuestros semejantes y seguramente con cualquier otra criatura.

Tiferet es equivale por fin a la columna central. Dar y Recibir existen desde el Tzim Tzum el momento de la relación en que la Luz con la naturaleza de compartir necesitaba una vasija receptora. Lo que no existía de manera inmediata era que la vasija dejara simplemente de recibir y sintiera por si misma ese mismo deseo de dar y para ello se tuvo que establecer esa pausa, ese momento que llamamos restricción. 

También podemos pensar en Tiferet como el Justo Medio, o efectivamente La justicia, que no siempre cae en una mitad matemática.

Chesed de Tiferet es el Amor en Compasión, es dar con armonía, sin lástima y sin desbordamientos de la vasija: Suficiente.

Hay una compasión no debe alimentar a tu Ego: Oh que bueno soy, sino que sabes que dar es un privilegio y estrecha el amor entre los seres. Cuando el dar no es para satisfacer tu ego, sino porque sabes que es lo justo, entonces estás trabajando este atributo.

Feliz domingo

Prana Raquel Pascual

Imagen https://www.elshaddaiintl.com/pan-de-cada-dia/el-privilegio-de-dar

Con apoyo de lecturas de Chabad y de Isaac Shapiro.

No hay comentarios.: