martes, 20 de marzo de 2018

El potencial no aprovechado


Hay un concepto muy interesante que se relaciona con nuestro estudio de preparación para Pesaj que nos habla de por qué los israelitas tuvieron que pasar por la corrección de ser esclavos, y esto, abreviando un poco (un mucho), viene de pasados en los que Adán y Eva tuvieron la caída de la consciencia, la desconexión que representó construir Torre de Babel, la generación del Diluvio, pero hay algo muy interesante que ha tenido interpretaciones religiosas de mucho peso e influencia aún en la postura política de las Iglesias a través del tiempo con respecto a los métodos de anti-concepción y es acerca de el desperdicio de semen que Adán tuvo durante su periodo de 130 años separado de Eva. 

Pues si, esas chispas de luz que no tuvieron vasija y que cayeron en las klipot (capas de negatividad) crearon a lo que también se llama Los Hijos del Hombre, que somos nada más y nada menos que los que andamos todavía por aquí haciendo corrección...oh diantres.

Pero entendamos con más profundidad este concepto, como nos lo explica Ruth Rosemberg. En realidad, el tema de chispas de luz desperdiciadas no es un tema de concepción de bebés como tal, sino del concepto de desperdicio de POTENCIAL.

Todo aquello que tenemos y que no usamos adecuadamente, es luz desperdiciada. Los talentos, las capacidades e incluso claro está, los recursos con los que contamos, tiempo, dinero, salud, energía que no usamos para propósitos de creatividad, son chispas que se desperdician y caen en la negatividad. Esto por supuesto abarca un espectro más amplio de comprensión. 

Una cosa es cierta, no todos los espermas aunque caigan en vasija están destinados a ser los ganadores en la carrera de la fecundación, solo el mejor, el más fuerte es quien generará un cigoto.

Ruth aquí nos invita entonces a revisar dentro de nuestro trabajo de introspección previo a Pesaj, si realmente estamos haciendo el mejor uso de nuestras semillas, no solo revisar las que desperdiciamos olímpicamente, sino aún revisar en lo bueno, si no pudiera estar siendo mejor.

Es bueno ejecutar un trabajo contratado de 9 a 6...¿Pero es realmente nuestra mejor opción o podríamos ser más luminosos en otro tipo de ocupación? No hay respuesta buena ni mala para eso, hay respuesta bien reflexionada. Ojo.

Tenemos una buena relación...¿La desarrollamos realmente a su máximo potencial de creatividad? 

Ya tenemos un talento innato...¿Lo llevamos a nivel de maestría o nos conformamos con lo que sale bien sin esfuerzo?

Esto nos abre un campo mucho más rico de exploración previo a nuestro trabajo de liberación para Pesaj.

No solo revisar lo negativo que hacemos, sino donde no aprovechamos lo bueno, o no lo suficiente. El espectro de potencial sin cubrir.

Yo lo encuentro interesantísimo ¿Tú? ¿Qué puedes hacer con esta perspectiva aún no explorada de limpieza?

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ruth Rosemberg 2018
Imagen https://hellodoktor.com/pregnancy/getting-pregnant/conceive-closer-look-eggs-sperms/

No hay comentarios.: