ESTE BLOG ES PARA COMPARTIRSE. Si lo que lees aquí lo encuentras útil, sabio o hermoso...no te lo quedes para ti nada más. Compártelo con tus seres queridos.
sábado, 24 de febrero de 2018
Ocúpate de lo tuyo
Tetzaveh...retomando el pasaje del que hablábamos ayer, hay otra lección importante que podemos extraer de esta relación entre Moisés y Aarón.
Eventualmente Moisés --reconocido por su humildad-- y Aarón, conocido como el hacedor de paz entre las personas nos enseñan de hacerte cargo de lo que te corresponde, no de algo más.
¿Cuántos de nosotros gastamos nuestra energía en vano en generar opiniones múltiples de cientos de cosas que no nos corresponden, vidas que no son las nuestras?
¿Donde pones tu foco? En lo que te corresponde y puedes y debes atender, o en estar viendo qué estuvo bien o mal del proceso o vida ajena?
Puedes decidir poner tu energía vital -- tu Prana -- que es lo que significa este nombre en lo que en realidad no te importa o lo que de verdad no es relevante para tu proceso.
Ver a los demás --desde mi experiencia-- solo es útil para aprender de mi mismo cuando me miro en ese espejo, de otra manera es solo chismear.
¿En que estás enfocado? ¿En lo que los otros deben cambiar o en lo que tú debes atender?
Moisés tenía su misión, Aarón la suya y no tuvieron conflicto que resolver, cada quien hizo lo que tenia que hacer y no tuvieron que acomodar el tema mediante descalificarse el uno al otro o molestarse por querer el rol del otro. ¡Cada quien su labor!
Ocúpate de tu proceso, a eso vienes en esta vida.
Shabbat Shalom
Prana Raquel Pascual
Imagen http://midevocional.org/la-gente-chismea/
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario