lunes, 8 de enero de 2018

Circuncidar el corazón

Vaera, la porción que estamos recorriendo esta semana quiere decir “Revelación”, es cuando Di.os se le revela a Moisés de maneras en que no se había mostrado antes.

Rav Ashlag habla al respecto de esta porción del concepto verdadero de "ser libre", la mayoría de las personas nos consideramos libres cuando podemos hacer lo que queremos, hablar como queramos, en el momento en que lo queramos, pero mientras más libre crees que estás de por poder actuar así, más esclavo eres de tu ego.

¿Por qué se dice que se habla de libertad justo en esta porción? 

Porque es cuando comienzan las conversaciones de Moisés con el Faraón para pedirle la salida de los israelitas de Egipto.

En esta semana Moisés habla y el corazón del Faraón se endurece y dentro del proceso, y vemos entonces que se manifiestan las primeras siete plagas. 

Moisés habla con el Faraón para promover la libertad de los israelitas, más sin embargo, nos explican que lo hace con labios incircuncisos ¿Suena curioso usar ese término, verdad? Pero el tema de circuncisión tiene más acepciones que solamente el corte físico del prepucio, continuemos para comprenderlo:

Rav Ashlag habla de un concepto llamado "corazón no circuncidado" el cual se refiere a liberarte de pensamientos, afectos que insensibilicen a tu corazón. Este es un concepto espiritual que hay que atender con consciencia, entonces ¿Cual será nuestro trabajo de esta semana?

Cuida de no permitirte caer en emociones y pensamientos extremos que te insensibilicen, que solo te endurezcan, para ello, hay dos cosas en que tenemos que poner mucha atención: 

1) Tratar de hacer restricción más que nunca
2) Teshuvá, que es constante revisión interna. ¿De qué eres responsable que tú necesitas corregir?

Feliz día Comunidad, a trabajar.

Prana Raquel Pascual

Imagen http://cristinachacon.es/munay/corazon-de-piedra/
Basado en clase de Vaera El Centro de Kabbalah 2015


No hay comentarios.: