jueves, 28 de diciembre de 2017

Sin espacios

Esta semana estamos en el último capítulo de Beresheet, El Génesis

¿Por qué nos importa? Porque Beresheet es el libro que concentra la energía del Génesis, de la semilla, de todo lo que es pensamiento antes que cualquier tipo de manifestación ya sea palabra o acción. Es previo a eso. Es el nivel donde imaginamos, donde las cosas están en concepto, donde aún son etéreas y se pueden modificar con mayor celeridad que en ningún otro reino. Es como si estuviéramos hablando de los planos de una construcción.

Hace unos días justamente hablaba con un arquitecto y el me decía: "en estos momentos dime todo lo que quieras lograr"--mientras veíamos un plano arquitectónico--, "Para mi el modificar en el plano son minutos, pero ya una vez hecha la obra se transforma en días, en recursos, en trabajo mucho más complicado.", lo cual me hizo reflexionar en el tema de expresarme a tiempo. Decir lo que quiero y necesito en el mejor momento, no esperar a que la manifestación densa suceda.

Justo esa es la analogía que podemos usar. Keter es esa capacidad de idear, de anhelar, de soñar y de ir dando color y forma a los anhelos, incluso volviéndolos metas.


El poder de Keter es el de la semilla, podemos conectar con ese poder. 

Entendiéndolo, sabemos que es la última semana de arreglar todo lo que podamos a nivel de consciencia, después de eso, empieza un nivel un poco más bajo en el Árbol de la Vida llamado Jojmá.

Sigue siendo un nivel alto, pero menos absoluto que Keter que es la Luz más pura del Universo, todo está contenido ahí. Es el POTENCIAL.

Lo que sea que terminemos de corregir en nuestra consciencia esta semana ya no va a estar en nuestra película.

¿Qué tipo de cosas puedes corregir ahora?

Keter no tiene espacio, es absoluto, es unidad plena, esto de manera práctica lo podemos entender como tener una idea en estado potencial y no tener dudas, no puede haber espacio ya que si lo hay, se va a manifestar cuando se materialice. 

Cuando inicias cosas con miedo, con juicio hacia la(s) persona(s) con la(s) que lo estás haciendo, cuando no confías en tu socio, no confías en el lugar en el que trabajas o en la relación de pareja en la que estás (o piensas iniciar), en el proyecto por comenzar, etc., ahí hay espacio. 

Puedes corregir todos esos espacios a nivel de semilla.

Quizás haya algo que realmente no sea para ti así que puedes liberarlo, pero quizás haya cosas que puedas crear ahora que no debieran ir hechas con miedo o resquemor, tu verás que está "en tu plato" en estos momentos.

Que no queden espacios vacíos en tu consciencia, espacios que se vuelvan brechas de separación posteriormente al desarrollarse y volverse físicamente más grande.

¿Estás listo para ello? A trabajar Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de El Centro de Kabbalah 

Imagen http://www.kosmic-kabbalah.com/ein-sof-and-ten-sefirot




No hay comentarios.: