sábado, 4 de noviembre de 2017

Los tres Ángeles


En esta porción se menciona la visita de los tres ángeles a Abraham, y en la explicación de la Biblia se nos expone el rol de cada uno de ellos:

A través de la vibración personificada por el ángel Miguel  que pertenece a la séfira de Jesed, logramos un control sobre el mundo material, incluido nuestro cuerpo físico.

El nivel de poder de la mente sobre la materia aumenta con cada acto de compartir que realizamos, especialmente aquellos actos que son difíciles de hacer.

Gabriel corresponde a Guevurá, que es el juicio.

El papel de Gabriel es canalizar esta energía de juicio a nuestra dimensión para excluir los poderes corruptos y negativos del mundo, representados por las ciudades de Sodoma y Gomorra.

En estas vidas personales debemos aprender a utilizar el poder de juicio con discreción espiritual, atemperado con la misericordia. Así pues un juicio realizado con justicia es equivalente a educar a un niño que se comporta mal; está enraizado en el amor y preocupación por el bienestar del niño, no la frustración y el enojo reactivo.

La luz que se canaliza a través de Gabriel destruye nuestro Sodoma y Gomorra internos, los impulsos negativos que nos tientan a gratificar nuestro propio ego a expensas de los demás.

Esta lectura avisa a nuestro corazón para que nunca juzgamos a las personas con excesiva severidad.

Rafael es el conducto través del cual la curación entra en el mundo.

Rafael representa la energía de equilibrio que está englobada por la séfira de Tiferet. Rafael cura las heridas de la circuncisión de Abraham y después salva a su sobrino Abraham, Lot, cuando Sodoma y Gomorra fueron destruidos.

Cuando carecemos de equilibrio espiritual y nos inclinamos hacia las soluciones de los placeres físicos de la riqueza material se crea una abertura para que enfermedades entren en el sistema de nuestro cuerpo.

Así pues, a través de la energía de Rafael, florece un anhelo de espiritualidad.

La civilización humana, peligrosamente empapada en el materialismo, necesita este energía para corregir su comportamiento y volverse más equilibrada.


Meditar colectivamente la verdad interna de esta lectura es por lo tanto inmensamente beneficioso para el planeta.

Shabbat Shalom
Texto de la Biblia explicada kabbalísticamente (El Centro de Kabbalah Internacional)
http://imagenessagradas.blogspot.mx/2013/07/abraham-y-los-tres-angeles.html

No hay comentarios.: