sábado, 2 de septiembre de 2017

Como la Luz de la Luna

Una persona solo tiene lo que da.

La Luna es una Vasija, recibe la Luz del Sol y solo brilla en la medida en la que refleja esa Luz, ella no tiene luz por sí misma, y sin embargo existen poemas, canciones, composiciones y menciones por doquier de los claros de luna, y de la magia y belleza de ese cuerpo celeste.

De la misma manera, las personas no tenemos más allá, que lo que somos capaces de dar.

Este mes de Elul y durante todas las festividades espirituales que vienen vamos a estar escuchando tres conceptos Teshuvá, Tefilá y Tsedaká.

Teshuvá es este ejercicio de revisar donde estamos aún en la negatividad, donde estamos controlados por nuestro ego en cualesquiera de sus manifestaciones: depresión, falta de certeza, ira, desprecio, pereza, juicio, control, etc.

Tefilá se refiere a la conexión y las oraciones que se hacen durante estos días y en Rosh Hashaná, escuchar el toque del shofar etc.

Tsedaká es traducido como "caridad", y a veces podemos pensar que solo es dar dinero a alguna causa que genere luz, pero no es solo eso, es hacer un sacrificio de nuestro ego que de luz, por ejemplo, enfrentar alguna situación que sea en bien de otros.

La única manera que puedo tener, es dando. 

Explica Ariel en la clase de Ki Tetzé de 2011: "Si recibo 100 y doy 50 ahora recién tengo 50. Los 100 siguen ahí pero parece --en el mundo físico-- que solo tengo 50 pero en realidad tengo 150 y la vida encontrará la manera de revelarlos, si yo soy capaz de dar.

Todo el tiempo tengo que hacer tzedaka, por ejemplo cuando tengo algo incomodo que decirle a la persona y supero mi miedo y mi incomodidad si hago algo en que doy de mi, eso es Tzedaka.

Este es el mes de la tzedaka, el verso de este mes es: "y nos va a dar tsedaka" porque si, El Creador nos está dando tzedaka, nos está abriendo las puertas para que regresemos al camino correcto, para que regresemos a la luz de forma gratuita. Para poder conectar nosotros y así cambiar el destino.

¿Qué puedes hacer de Tzedaka en este tiempo de gracia? Dar desde el corazón.

Shabbat Shalom
Prana Raquel Pascual
Basado en Ki Tetzé 2011 Centro de Kabbalah Internacional

Imagen
http://www.iosoi.la/almacen/luna-llena-en-escorpio-magia-y-luz-blanca-iluminando-lo-negado/

No hay comentarios.: