viernes, 23 de junio de 2017

Un falso consejo

¿Has notado que todos corremos tras de algo en esta vida? Todos esperamos algo, todos queremos algo y eso está bien, desear no es negativo, lo que si puede serlo es que tengas una prisa innecesaria, y no caches que en el proceso está la bendición.

Aquella persona que corre detrás de las cosas desesperadamente suele tener también muchos momentos de sufrimiento, preguntando probablemente ¿Porque no a mi Di-os mío? 

Pero también podríamos preguntarnos y "¿Por qué yo si debiera recibir algo?" Sea lo que sea.

Las cosas que son para ti llegan, y por eso hay que "hacer vasija", para que no lleguen antes de que estemos listos para apreciarlas y no tengan donde alojarse...¿Te imaginas? Tu alma gemela llega y tú no estás listo para reconocerlo :-O

¿Podría haber algo más penoso?

Quizás si sucede ni siquiera nos daremos cuenta de que así fue, por eso no hay ni que llegar al escenario, hay que trabajar pro-activamente para tener causas para los efectos que deseamos.

¿Qué hay antes de ganar dinero? Probablemente trabajar, hacer acciones de producir, de manifestar. ¿Qué hay antes de tener amigos? Quizás extender buenas relaciones, ser amable, ser solícito, ser abierto. ¿Qué hay antes de tener un trabajo satisfactorio en todos los sentidos? Estar preparado, hacer equipo, respetar a otros, confrontar por las vías adecuadas y en los momentos adecuados...¡No sé! ¡Hay tantos posibles escenarios! Pero sobre todo y en todos los casos, algo importante es no esperar a ser feliz a partir del cumplimiento de tus expectativas.

Por qué hablamos de esto esta semana: Porque estamos transcurriendo Koraj, y la porción comienza así: Koraj tomó.

¿Qué es lo que tomó? Un falso consejo para sí mismo. 

¿De donde vienen los falsos consejos para nosotros mismos?

De nuestro deseo de recibir para nosotros mismos, de nuestro ego.

¿Pensamos que somos más listos? ¿Pensamos que somos más buenos? ¿Pensamos que sabemos más? Quizás si, puede ser incluso cierto...y si embargo no se trata de eso, sino de que si en el medio de esas demandas nosotros en vez de crear unidad con los demás creamos separación y fragmentación, es posible que  en vez de recibir lo que podríamos recibir, lo perdamos sin remedio.

Es una situación delicada porque puede no ser mentira que seamos aptos, pero eso es obsequio, lo interesante es que hacemos con lo que nos ha sido dado.

Te invito a reflexionar y revisar ¿Donde puedes tener razón y sin embargo no estar en el lugar de consciencia adecuado?

Puede ser revelador.

Shabbat Shalom cuando el día, finalmente alcance a la noche.

Prana Raquel Pascual
Apoyado en sabiduría que comparte el Centro de Kabbalah Internacional.

Imagen:
https://sheltoninteractive.com/building-your-brand-as-told-through-the-tortoise-and-the-hare/



No hay comentarios.: