domingo, 11 de diciembre de 2016

¿Cómo se llama tu Satán?

Vayishlach, la porción de esta semana, quiere decir Enviar.

Después de los muchos años de estar escapando de su hermano Esau, Jacob recibe un mensaje del Creador que lo insta a regresar a su tierra.

Es en esta porción que sucede una historia también bastante conocida de la Torah, que es la pelea de Jacob con el Ángel de Di-os. Esta pelea duró toda la noche y mientras tanto su familia lo tuvo que esperar.

Este Ángel de Di.os es el Satán, una energía creada por la Luz.

Para cada uno de nosotros hay un ángel que nos causa dolor, eso que no puedo ver, hay que pedir que se me abran los ojos y me dejen ver la bondad que representa nuestro Oponente.

Hay una pregunta clave que sucede en esta porción. Cuando finalmente Jacob vence al Ángel, le pregunta su nombre a lo que que el Satán le dice "PARA QUE QUIERES SABER".

A nosotros nos puede parecer que el ängel evadió la pregunta, pero en realidad esa es su respuesta y nosotros debemos saber para qué queremos saber y además descubrir como se llama:

Es acaso "indiferencia", es acaso "miedo", es acaso "vanidad", "pereza", "rencor" ¿Cómo se llama ese tu "diablo" que te tiene atrapado y alejado de otros?

Esa es una pregunta clave en nuestras vidas, porque generalmente si no sabemos y no podemos llamarle por su nombre, tampoco somos capaces de vencerlo.

Piensa Comunidad ¿Cómo se llama tu Satán?

Feliz domingo

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Imagen José Pulido Diablo Clavera
Basado en clases del Centro de Kabbalah de la Ciudad de México



No hay comentarios.: