martes, 5 de julio de 2016

06 de Julio de 2016. Valor.

06 de Julio de 2016


¿Para qué estudiamos? Para revelar el secreto. ¿Cual secreto? El aspecto no revelado aún de cada uno de nosotros.

¿A que me refiero con nuestro secreto? A esas cosas que aún nos rebasan: cierto enojo, cierto enfado, lo que sentimos que nos humilla, lo que sentimos que no es considerado de la manera en que podemos tolerar las cosas, cosas que nos dan "el bajón" y que se me salen del espectro de la voluntad. Poder perdonar, soportar, ser simple.

La versión secreta de nosotros mismos, esa, la que queremos revelar, despertarla, lograr abarcar esos aspectos, que aún no tenemos bajo nuestro poder. 

Esa versión de nosotros, que aún no conocemos, requiere de despertar algo que ayer aún no estaba dentro de nuestro acceso. 

Si no vemos cada día como una oportunidad para develarla, y nos quedamos pasivos, o incluso rehuyentes, solo nos esperará la frustración.

Cada desafío tiene el propósito de revelarte, de sacar algo de tu zona aún no explorada.

Tu entendimiento de las posibilidades tiene que ampliarse cada día, y por eso cada día tenemos desafíos. Si no tienes desafíos tampoco tienes oportunidad, eso es algo que lo qué es cómodo, lo automático de nosotros mismos ya no nos lo da, es luz que ya está revelada. 

¿Cómo cambiar tu destino? Ese que en tu pequeñez logras vivir, en el escenario pequeño y gastado de siempre?

Esta semana puede ser realmente muy reveladora, lo cual significa que puede presentarnos desafíos. Sucede durante la Luna del mes de Cáncer y volvamos a revisar al animalito que representa al signo: Los cangrejos huyen cuando cualquier cosa parece amenazar. La gente del signo, si pudieran vivir en el país de las añoranzas lo harían, en las remembranzas, pero lo que fue ya no es. 

Esta semana puede invitarnos a dar los pasitos para atrás, acomodados --casi escondidos-- en el sofá...quizás pensando que si nos mantenemos lo suficientemente quietos, pasaremos desapercibidos. Pero ahí no está nuestra versión futura.

Creo que es una semana que nos pedirá valor. Valor y deseo de ir para adelante, de vernos en potencial, el que aún nos puede llegar a sorprender hasta a nosotros mismos.

De hecho, a nosotros más que a nadie.

Valor Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Comentario basado en Jukat, 2014 Centro de Kabbalah México
Imagen
http://www.redbubble.com/people/houndstooth/works/7455968-red-crabs

2 comentarios:

zoila dijo...

Estupendo, genial gracias todo mi cariño y admiracion..bendiciones.

Ricardo Garcia dijo...

Extraordinario discernimiento. Thanks