martes, 17 de mayo de 2016

Martes 17 de mayo de 2016. Tiferet de Netzaj

Martes 17 de mayo de 2016
Vamos a la composición de energía de Tiferet que es columna central y Netzaj, la séfira que estamos corrigiendo esta semana, la persistencia.
Algo que no puedo dejar de mencionar es que Kabbalah no es acerca de ser bueno sin control, sino de ser balanceado y justo. Si en algún momento detectas que alguna de las cualidades está fuera de borda, por ejemplo una tolerancia excesiva, tienes que saber que eso no es esperado. No es esperado que te dejes abusar OJO. A muchas gente le parece que Kabbalah te vuelve manso sin entendimiento y por el contrario, la palabra entendimiento en Kabbalah abarca todo el posible espectro: La compasión nunca estará completa si tu no entras en ella. Ten presente esto. Eso es Tiferet. Balance.

"Hoy es veinticuatro días que son tres semanas y tres días del Omer"


Tiferet de Netzaj
Compasión en Persistencia
La determinación sana, encaminada a desarrollar buenas cualidades y modificar las malas, siempre será compasiva. La compasión en la persistencia refleja la más hermosa cualidad de la persistencia: un compromiso tenaz de ayudar al otro a crecer. La persistencia sin compasión está desencaminada y es egoísta, La persistencia no necesita ser apenas cariñosa con aquellos que merecen amor, sino también compasiva con aquellos menos afortunados,
*¿Compromete mi determinación mi compasión por otros? *¿Soy capaz de elevarme por encima de mi ego y simpatizar con mis competidores? * ¿Soy benigno en la victoria?
*EJERCICIO DEL DÍA:
Entiende la situación de alguien, eso es clave para poder sentir compasión.
Se paciente y escucha a alguien que generalmente te impacienta.
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672725/jewish/Segundo-Da-de-la-Cuarta-Semana-Guevur-de-Netzaj.htm

No hay comentarios.: