martes, 31 de mayo de 2016

Lunes 1 de junio de 2016. Ser como un desierto.

Miércoles 1 de junio de 2016

Aunque no lo creamos ya es Junio ¿Has hecho buen uso de tu año? Ya estamos prácticamente a la mitad ¡Quien lo diría! Una sensación de gran velocidad en esto que denominamos "tiempo".

Espero que hayas nutrido los días hasta hoy de momentos llenos de significado y de entendimiento. :-) Si no, no dejes pasar lo que sigue, ya que el tiempo de verdad que no pasa en balde, pero nuestra capacidad de capturar las lecciones podría si hacerlo.

Esta semana empieza un proceso nuevo al momento que leemos este libro, este periodo se llama "En el desierto" como ya lo comentamos.

El desierto es un lugar donde no hay supervision ni policía, se puede hacer lo que se quiera. Quien sea puede hacer lo que quiera.

Estas diez semanas el objetivo es "volvernos un desierto", dicho esto en el sentido de la libertad, de un "no el me ofendo" "no espero qué", no en el "quiero controlar"; es un periodo en que estamos abiertos, abiertos como el desierto, nos dice Ariel Grunwald en la clase de 2013.

Cancelarnos a nosotros mismos no en un sentido negativo, sino en el sentido de saber lo que valemos, amarnos suficiente como para no sentirnos afectados de las opiniones de otros.

Si una persona es insegura, todo mundo le puede decir buenas cosas de si, pero con uno que le diga que no vale, se cae a pedazos. Si necesitas ese tipo de reafirmación, de respeto, de que te digan que todo está bien, quiere decir que esa paz y apreciación hacia ti mismo, en realidad no te pertenece, puesto que te la dejas (y te la pueden) quitar.

El propósito de esta semana es amarnos a nosotros mismos por estar con la Luz, por nuestra conexión con la grandeza que hay dentro de nosotros.

¿Te interesa? Te imaginas en cuantas formas podrías tener la libertad de no obsequiar tu energía a ese tipo de inseguridades? Uf, Maravilloso ¿No lo crees?

Vamos a la cuenta del Omer de hoy:

"Hoy es treinta y nueve días, que son cinco semanas y cuatro días del Omer".


Cuarto día de la sexta semana: Netzaj de Yesod

Un componente esencial de la Vinculación, es la Persistencia, la habilidad de soportar reveses y desafíos. Sin persistencia no hay posibilidad de desarrollar verdadera Unión.

¿Cómo es tu compromiso? ¿Cuánto puedes resistir para preservar el Vínculo?

Ejercicio de hoy :Demuestra el nivel de persistencia de tu vínculo enfrentando un desafío que obstruya dicha unión.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Info del Omer jabad.org gracias!!
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672779/jewish/Cuarto-Da-de-la-Sexta-Semana-Netzaj-de-Iesod.htm


No hay comentarios.: