domingo, 15 de mayo de 2016

Domingo 15 de mayo de 2016. Semana de Netzaj

Domingo 15 de mayo de 2016

Comenzamos la semana de la séfira llamada Netzaj.

Netzach, o la Victoria, reside en la columna derecha, justo debajo de Chesed. 

Siendo un repositorio y almacén de energía positiva de Chesed, Netzach irradia el deseo de compartir y se convierte en el canal de esa energía, ya que comienza a acercarse al mundo físico en el que vivimos. 

Es, en definitiva, de forma análoga a la esperma que, en unión con el huevo, en última instancia, crea el ser humano individual. 

Netzaj también representa la eternidad y los procesos involuntarios y es representativo de la parte derecha del cerebro, donde el proceso creativo se lleva a cabo. Netzach es el artista, el poeta, el músico, el soñador y el principio fecundante masculino. 

Es la persistencia, la fortaleza, la ambición
Persistencia y ambición es una combinación de determinación y tenacidad. Es un balance entre paciencia, resistencia y agallas. 
Persistencia es también ser fiable y responsable, lo cual establece seguridad y compromiso. Sin persistencia, ningún empeño o intención tiene chances de éxito. Es verse impulsado a objetivos sanos y productivos y a luchar por lo que crees, es el compromiso que se requiere en un emprendimiento. 
Por supuesto esta energía debe ser observada de cerca para asegurar su uso sano y productivo.
Pregúntate a ti mismo: ¿Cuán comprometido estoy con mis valores? ¿Cuánto lucharía por ello? ¿Soy doblegado fácilmente? 

Día 22, Mayo 14-15, 2016
Hoy es veintidós días que son tres semanas y un día del Omer

Hoy es la energía de Amor y Bondad en Resistencia / Persistencia


Hoy respeta las ideas de otro aún si difieren de las tuyas.

Para que algo perdure, debe ser amado. Una actitud neutral o indiferente se verá reflejada en un compromiso marginal. Si tienes dificultades en asumir compromisos, examina cuánto amas y disfrutas del objeto que requiere tu compromiso. ¿Amo mi trabajo? ¿A mi familia? ¿A mis elecciones?
Para que la persistencia sea efectiva debe ser protectora y cariñosa. La persistencia sin amor puede ser contraproducente. La persistencia cruda puede resultar severa y agresiva, lo que socava la cooperación de los demás. Por pura determinación, uno puede con frecuencia volverse controlador y exigente, alejando a los demás. Para que la persistencia sea efectiva, necesita de una actitud cariñosa, exige paciencia.
Da algo de tiempo y pasión a sus ideas, como si fueran tuyas; una vez que hayas internalizado sus puntos de vista, vuelve a tus propios pensamientos ¿Los sientes de la misma manera?

Ejercicio del día: Cuando luches por algo en que crees, detente un instante para asegurarte de que se logra de una manera cariñosa.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach


- Ver más en: https://livingwisdom.kabbalah.com/counting-omer-week-4#sthash.OQRyTiLJ.dpuf
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672724/jewish/Primer-Da-de-la-Cuarta-Semana-Jsed-de-Netzaj.htm

No hay comentarios.: