sábado, 16 de abril de 2016

Sábado 16 de abril de 2016. Escorpio.

Los 12 días de Aries. Día 8: Escorpio

Bienvenidos al octavo día de los 12 días de Aries, la ventana kabbalística de tiempo que comienza desde el anochecer del viernes, 15 de abril, hasta el anochecer del sábado, 16 de abril de 2016.

Escorpio es un signo fijo de agua. Los signos fijos tienen la energía de la concentración y la dirección. Los signos de agua tienen el don de los sentimientos y la sensibilidad. 

Los escorpianos son conocidos en particular por tener profundas emociones y mucho deseo. Las personas nacidas bajo este signo pueden ser la personificación de “Debajo del agua mansa está la peor corriente”. Enfrentan bastantes miedos en su vida y tienden a ser desconfiados y celosos. El lema de Escorpio es: “Deseo, luego existo”.

El arquetipo de niño interno de Escorpio tiene dolor, trauma y miedos no resueltos de su niñez. Tiene miedo a ceder el control y puede ser inflexible y manipulador a causa de este miedo.

Todos tenemos un poco de este arquetipo de niño interno. Quizá manipulamos a los demás o desconfiamos bastante de sus intenciones. 

Cualquiera que sea la situación, lo más importante es que no juzgues a tu niño interno. En este caso, el niño es motivado por el miedo y juzgar ese miedo no ayudará a sanarlo. 

Nuestro arquetipo de niño interno de Escorpio nos da la oportunidad de fijarnos en nuestro interior y fortalecer nuestra confianza en la Luz del Creador y en la bondad que existe en el universo.

Conciencia del día: Entrégale tus miedos a la Luz. Ámate y ama a los demás. Suéltate y deja que Dios tome el control. Encuentra un momento y lugar para cantar en voz alta, la música es una espectacular herramienta que podemos usar para traer sanación a nuestro campo de energía.

Aún más importante, sé gentil contigo y con tu niño interno. Eres una obra en construcción y el hijo de Dios que te ama. La sanación proviene de reconocer positivamente y asumir la responsabilidad de lo que debemos cambiar, no de culparnos por todo.

Karen Berg
-----------------------------------------
Hoy es  un Shabbat Metzorá y Michael Berg nos explica la siguiente consciencia:

"Los kabbalistas explican que la porción de Metzorá no sólo trata del peligro de hablar de manera negativa sobre otra persona, sino también del hecho de ver las cosas de manera negativa; ya sea en uno mismo, una situación, nuestra vida u otra persona. Hay personas muy propensas a hablar de manera negativa y hay otras que ven lo negativo, pero no hablan de ello; el Zóhar dice que tsaraat, la manifestación de ver lo negativo y decir palabras negativas, es diná takifá, juicio severo. Y los kabbalistas enseñan que cuando una persona ve lo malo en el mundo o habla negativamente, se conecta con determinada fuerza en este mundo. Hay una fuerza de Luz y una de oscuridad, cuando una persona ve o habla negativamente en realidad se está aliando y uniendo con la llamada diná takifá, esa fuerza de juicio severo en este mundo.

Por lo tanto, no es que simplemente no sea bueno hablar negativamente sobre alguien o ver negatividad en nosotros, nuestra situación, nuestra vida o en los demás; lo que ocurre cuando hacemos eso es que, en efecto, creamos pro activamente una conexión entre nosotros y la fuerza de la oscuridad. Ese es el lugar al que va una persona y esa es la fuerza que atrae a sí misma si ve lo malo. Una persona que hace daño se vuelve amiga de la fuerza de este mundo que hace daño, se une a ella.

Por lo tanto, debemos entender que hablar, pensar y ver de manera negativa realmente es una alianza con el Lado Negativo. Una alianza que, si mantenemos, con el tiempo se hará más fuerte y creará más juicio en este mundo. Y, por supuesto, si una persona crea más juicio en este mundo, atrae más juicio a sí misma."

Interesante redondear la idea de como es el ciclo de la negatividad ¿No crees?

Hoy es Shabbat HaGadol, El Gran Shabbat que es justo el que acontece antes de Pesaj. Es un día en que debemos enfocarnos en nosotros, en identificar nuestra negatividad no en la de afuera, no para culparnos, para contar con la asistencia de la Luz.

Shabbat Shalom Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach






- See more at: http://www.michaelberg.net/es/articles/el-ciclo-de-ver-y-hablar-de-manera-negativa#sthash.25sR85xI.dpuf

2 comentarios:

Narzul dijo...

Seria bueno que publicaras con antelacion la afinacion, ahora te tardaras todo otro dia para escribir acerca del dia que empieza, es bello lo que posteas y estoy sumamente interesado, pero es un fiasco que tenga que esperar hasta que ya se acabo el "día" para poder leer esto. Asi a mi como lector ¿De que me sirve saber esta informacion si el maldito dia ya transcurrio y ya no pude hacer nada al respecto?

Eso claro, si es que te importa que la gente como yo pueda consultar diariamente tu sitio para aprender mas del Kabbalah.

Se que el comentario es un tanto imbecil pero soy Sagitario y me interesaba leer la afinacion de hoy :'v

Anónimo dijo...

Estimado Octavio, gracias por tu interés.

Las publicaciones sobre los días los estoy haciendo en la mañana del día en que hay que hacer el trabajo. Sagitario fue todo el día de hoy, cierto, comenzó en la noche de ayer, porque los días de acuerdo a la Kabbalah inician cuando el Sol se pone, más sin embargo de las 9 y pico de la mañana hasta hace unos pocos minutos que se acaba de meter el Sol, todos tuvimos, no sólo los Sagitario, la oportunidad de hacer la corrección del día. Hoy podría ya publicar Capricornio porque ahora ya empezó esa oportunidad, sin embargo, estoy esperando la publicación de la Maestra Karen Berg que aparece en la mañana de mañana para postear lo que ella pone, y después hacer mi comentario.

Lo que te puedo invitar es que busques en la caja de dialogo que se encuentra en la parte superior izquierda de la página para que con el buscador por palabras, siempre puedas encontrar los temas que requieras y que están publicados desde hace ya varios años, de esa manera puedes aprovechar todos los recursos que ya están compartidos.

Por supuesto me motiva muchísimo que todos los que leen este blog puedan tener herramientas, espero que visites las muchas otras páginas y encuentres más material de esta sabiduría.

Por hoy, te puedo compartir Capricornio del año anterior, busca en este link y de ahora a mañana en la noche estarás a tiempo, pero como te comento, la oportunidad no acaba nunca, eso es lo maravilloso de este Universo :-)
http://afinaciones.blogspot.mx/search?q=capricornio

Gracias por escribir,

Prana Raquel