Jueves 7 de abril de 2016
La porción de Tazría habla acerca de la lepra, lo cual en realidad es una forma de entender cualquier enfermedad, negatividad y oscuridad que afecte a una persona.
En esta semana se encuentra la semilla de la cual brotan la enfermedad y los problemas, y por ende, en la cual se pueden solucionar. De tal modo, es importante ir a la raíz, que es una noción llamada tsaraat, este concepto es llamado lepra o la fuente de toda negatividad.
En este escrito Michael explica técnicamente cómo es que baja la Luz hasta nuestro mundo y cómo esta debe venir protegida por la Luz de Jojmá (Sabiduría) para que no se queden en nuestras capas de negatividad.
Cuando por alguna razón (como falta de crecimiento o conexión espiritual, o debido a las cosas negativas que hace), una persona no tiene la capacidad de traer la Luz de protección de Jojmá, entonces en lugar de la Luz que estaba destinada a manifestar, manifiesta los tres tipos de lo que se llama “lepra”; o lo que puede considerarse como negatividad, oscuridad o enfermedad. -
¿Cuál es la causa de la lepra o negatividad? Luz y bendiciones que están destinadas a bajar pero que, por alguna razón, ya sea por algo negativo que el individuo ha hecho o por falta de Luz que atrajo, esa Luz no puede manifestarse porque no tiene el escudo protector de Jojmá; por ende, se manifiesta como lepra, como alguna forma de negatividad.
Cada día, el Creador envía bendiciones y Luz que están destinadas a manifestarse en nuestra vida, pero cuando una persona no se esfuerza lo suficiente en su trabajo espiritual, o si habla, piensa o actúa de forma negativa, no puede atraer la Luz de protección de Jojmá. Es por ello que para poder proteger esa bendición a fin de que no sea arrebatada por el Lado Negativo,
En el núcleo del regalo de esta semana, primero que todo, se encuentra el entendimiento de que cualquier desafío o enfermedad que ya hayamos vivido no son algo negativo; más bien son, como el Arí dice: Kedushá, de parte del Creador. Son paquetes de bendiciones recluidas que afortunadamente no tienen permitido manifestarse en nuestra vida aún porque no tenemos la capacidad para protegerlas. Pero una vez que sabemos esto y comenzamos a cambiar realmente la forma en las que nos comportamos y conectamos, entonces esas bendiciones y Luz recluidas pueden abrirse.
Este es un fragmento del escrito que puedes ver de Michael Berg de la porción de esta semana Tazria.
¿Lo has notado? ¿Has visto cómo a veces alguien recibe algo para lo cual no estaba listo aún y por tanto lo pierde? No quisiera uno que eso nos pasara nunca.
La lepra o las manifestaciones aquí mencionadas son el escudo de protección, lo que no puedes hacer es pasar por alto la manifestación de ninguna negatividad, tienes que decodificarla para entender que hay ahí que aún no estás listo.
Hay que aplicar Paciencia y Curiosidad espiritual diría yo, para descubrir la luz de bendición. :-)
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
See more at: http://www.michaelberg.net/es/articles/bendiciones-protegidas#sthash.veygtO9g.dpuf
2 comentarios:
Saludos. Espiritualmente hablando... De manera PUNTUAL y como ejemplo: ¿ Cuáles serían las posibles causas, de estas enfermedades de la piel ? Sé que cada caso es diferente. Pero a un nivel general ¿ Por qué se manifiestan desde esa esfera de lo no visible ? Lo pregunto, por que, en mi familia son muy comunes las dermatitis y problemas relacionados. Y desearía empezar a superar esa negatividad. Muchas gracias :)
Hola
Lo que nos han enseñado nuestros maestros es que uno de los principales puntos por los que se manifiestan problemas dermatológicos, es lo que llaman lashon hará, es decir, la mala palabra. No está tan relacionado con las groserías tal cual, sino con hablar mal de otros, o prestar oído a chismes (o decirlos), calumnias, falsos testimonios, hablar acerca de la reputación de otras personas.
Se considera un tema delicado porque cuando se ha calumniado o hablado de alguien (verdad o mentira pero acerca de su reputación de una manera que le cause daño) es ya muy difícil detener el efecto porque seguramente se seguirá multiplicando en boca de más personas, por ello la gravedad. Hay que tener especial cuidado con que se expresa y corregir.
Espero te sea de mucha utilidad a ti y a todos, que tenemos muchas veces la mala costumbre de hacer eso y no medimos las implicaciones.
Muchos saludos
Prana Raquel
Publicar un comentario