lunes, 15 de febrero de 2016

Lunes 15 de febrero de 2016. Creamos.


Lunes 15 de febrero de 2016.

Creamos nuestro propio destino con nuestras palabras pensamientos y acciones.

Karen Berg.
_____________

Somos entes históricos, al menos mientras estamos en este mundo físico no podemos abstraernos del entorno de tiempo espacio y movimiento que nos toca y tampoco a los aconteceres que forman parte de nuestro escenario físico, por tanto, aunque ahora tenemos muchas veces la instrucción de tratar de estar ubicados solo en el aquí y el ahora, no podemos del todo porque algo de nosotros tiene dificultad de únicamente ver para adelante. Y es que es difícil, no lo niego, nuestro ego encuentra fuerzas para mantenerse vivo y activo en nuestra mente.

Sin embargo, quiero retomar unas palabras de David Gyham uno de los Maestros del Centro de Kabbalah en la ciudad de Nueva York que habla acerca de eso. 

Quiero recordarlo porque si lo volvemos a reflexionar, somos seres de energía, más allá de cualquier otra definición también válida, nuestro juego se llama Invertir Energía, aquí el tema es a qué y a quienes les inviertes tu energía, y eso que efectos te trae eso en consecuencia.

Cada vez que una persona está frustrada, es porque tiene pan de la vergüenza, cada vez que se  tiene impaciencia, se está pensando demasiado en uno mismo y se siente vacío.
¿Cuantas veces vas y empiezas a hablar de tu problema y llegas a un umbral en el que te drenas?
Las klipot** (cáscaras de negatividad, velos que nos cubren de la Luz) quieren que estés ocupado con ellas, es decir pensando solo en ti.
Cuando nuestros pensamientos se van al pasado, eso suele ser una klipot (cáscara de negatividad).

Cada vez que hablas de un problema, le das más de comer a esa cáscara, la haces más fuerte, la haces más importante en tu vida, le das más peso.

Nuestro sistema de creencias es que debemos ir a visitar nuestros asuntos, que debemos focalizarnos en ello, volver y volver es un circulo vicioso.

¿Qué debemos hacer para dejar una klipot? Dejar el pasado, dejar ir inmediatamente. El deseo de recibir para si mismo no sirve.
 
Estar pensando en el pasado indica que no estoy haciendo nada para esparcir la luz en este momento.
Si sientes que estás fuera de control y necesitas hacer una pausa física, date un segundo o dos, si estás muy enojado vete porque solo estás alimentando la klipot. Ese es el sistema, no es el momento. Si no dejas ir las alimentas, les das mas armas.
Vuélvete luz, no te vuelvas complicado.

Hagamos hoy el esfuerzo de no estar conectados a nuestro pasado sino a nuestros deseos de revelar nueva Luz ¿Aceptas? ;-)

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt

No hay comentarios.: