domingo, 17 de enero de 2016

Domingo 17 de enero de 2016. En tu interior.


Domingo 17 de enero de 2016

El amor no es algo que tienes que salir a buscar en el exterior, está en tu interior siempre.

Karen Berg
-----------------------------
Esta semana estamos en una porción muy trascendental en el proceso humano, me estoy refiriendo a Beshalach, la porción relacionada con la revelación de los 72 Nombres de Di.os, es decir del concepto mente sobre materia disponible para todos los israelitas (gente que hace el trabajo espiritual).

El tener mente sobre materia por supuesto implica un dominio magistral de nuestras capacidades y una claridad de que no somos simples hojas al viento en nuestra vida, sino que somos seres con poder que podemos y debemos influenciar al mundo y ser creadores.

Beshalach quiere decir "vayan" y es que en realidad, la vida es una espacie de juego de turnos en el que si tu eres capaz de hacer lo que te corresponde, el Universo tiene una condición de dar apertura a los milagros, pero sí y sólo si llegas a ese grado de saber que son posibles y que están a tu alcance.

Lo sé, a muchos nos empieza a entrar duda, como a los israelitas frente al mar Rojo cuando nos dicen sigue avanzando aunque parezca que vas hacia un destino poco halagüeño...sin embargo, si tu has hecho tu trabajo, el Mundo tiene el cronómetro de las maravillas, solo hay que llegar a tiempo y con la consciencia correcta, por eso no puedes detenerte tanto tiempo en el miedo y la duda, porque la situación está diseñada para que logres maravillas.

Obsérvalo en tu vida, observa que situaciones se te presentan, que tipo de opciones y retos. Nunca son accidentales, siempre tienen algo que ver con el tipo de prueba que debes pasar en este momento. Si te paralizas, no pasas la prueba, si empiezas a pensar que está diseñada para abrirte un nuevo camino y puedes posicionar a tu mente en un nuevo paradigma, podrás cruzar tu propio mar Rojo que creías infranqueable "Yo nunca podré" "No soy capaz de" "Yo soy así y no hay opción". Todas esas creencias inmovilizantes te pueden enfrentar esta semana, y sin embargo el Universo está preparado para que si logras retarlo y saber que todo puede ser distinto, pueda.

Esta semana debemos decidir cómo queremos construir nuestra vida, atados a la idea que las cosas ya son como son y son inamovibles, o tener la convicción de que tu situación no está escrita en piedra y puede solventarse con tu propia elevación por sobre la creencia de que ya todo está escrito.

Tu traes el lápiz con el que puedes cambiar tu historia.
No lo desperdicies.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt






1 comentario:

Carmen Bautista dijo...

En verdad estoy en ese preciso momento. Pero prana podrías recomendarme una oración para vencer la duda y el miedo??