viernes, 13 de noviembre de 2015

Viernes 13 de noviembre de 2015. Los problemas


Viernes 13 de noviembre de 2015

Los problemas son otra manera de llegar a un nuevo nivel de iluminación espiritual.

Karen Berg
______________
Lo peor que te puede pasar como humano en tu vida, es que "no te pase nada". Aunque claro, lo segundo peor es "que te pase y tu no hagas lo necesario para corregirlo".

Cuando hago esta afirmación lo digo desde el sistema de creencias de que todos venimos a este mundo a hacer una corrección y a revelar quienes en realidad somos como creadores, nuestra mejor versión para quienes podemos ser para nosotros y el mundo y para eso, necesitamos retos y escenarios, así como compañeros de mundo que a veces saquen lo mejor y a veces lo peor de nosotros mismos con su intervención.

Y bueno, sin oportunidades de manifestarlo, estamos faltando a toda una misión que no sé si prometimos a alguien o simplemente es la manera de el Universo de evolucionar, pero algo del proceso de la naturaleza es detenido si nosotros no nos movilizamos y por tanto las situaciones no resueltas nos van llevando al caos.

El tema de "no pasa nada" entiéndase no como esos días de plenitud, o que nos permitimos estar en paz después del deber cumplido, sino, que no nos pase nada en el sentido de que no nos toque ni el amor ni el desamor, que no haya trabajo ni bueno ni malo, que no haya emociones ni de gusto ni de disgusto. Que no haya nada de que ocuparse, nada que entender, nada que degustar, nadie a quien escuchar, nada de que admirarse, nada de que asustarse o sorprenderse, nada que nos toque el Alma.

Pues bien, si algo te está pasando, felicidades, estás jugando en activo en la vida y lo que toca es avisparse para jugar lo mejor posible.

Lo pienso como en esta semana de Toldot. Aquí nos narra un momento muy importante para la humanidad. ¿Pensamos que solo son dos hermanos que no eran afines entre si y ya? No exactamente. 

Estos dos hermanos representaban el potencial de la humanidad de irse por el liderazgo de los espiritual o de la negatividad. Ese era el  tema de la primogenitura y su recuperación, que nosotros podríamos ver casi como insulso ¿Son gemelos no? So what? Pero ellos no solo eran eso, sino los dos caminos que podía tomar todo el género humano y por eso, la importancia de que hubiera una especie de mentira de Rebeca y Jacob para recuperar la primogenitura para regresarlo al ser espiritual, y no dejarlo en manos de Esau y del lado oscuro.

Esa mentira que hacen dos de los grandes patriarcas de la Biblia (Rivka y Jacob) a un tercer patriarca (Isaac) parece ser un evento increíble en dos seres justos, pero aquí hay varios detalles en los que sabemos que no era una acción de egoísmo sino una corrección que así tenía que pasar.

Uno de ellos la venta de la primogenitura a Jacob por parte de Esaú por medio de un plato de lentejas, uno de mis pasajes bíblicos preferido por la profundidad del evento y otras cosas tales como que Jacob era el genuino primogénito de la historia, el realmente era la reencarnación de Adán, y Rivka la reencarnación de Eva y ambos tenían que restablecer la luz y la bendición del mundo después de la caída original...es decir, la corrección no venía de ese momento...la justicia y el balance de esta historia venía de mucho antes y así debía de ser aunque en esta pequeña escena pareciera una mentira...en realidad, todo volvió a su cauce. La prueba de verdad por la que sabemos esto, es que Isaac siendo un justo que en ese momento ya estaba ciego, pudo percibir el aroma de Edén cuando Adán se puso los ropajes que Esaú usaba y que eran en realidad propiedad de Adán. Cuando el se lo ponía no había aroma, pero cuando Jacob la uso, su pertenecía verdadera fue la señal de que él era el verdadero merecedor de la bendición.

En fin, el trabajo es corregir, y la vida va a dar los giros y vueltas que necesitemos para favorecer este propósito ¿Lo piensas desperdiciar o lo vas a aprovechar enfrentando las situaciones con este entendimiento? ;.)

Shabbat Shalom al salir las tres primeras estrellas en el firmamento. ¡Feliz mes de Sagitario, el mes de los milagros!

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt





No hay comentarios.: