miércoles, 23 de septiembre de 2015

Miércoles 23 de septiembre de 2015, Ser inscritos en el Libro de la Vida.

Miércoles 23 de septiembre de 2015

Ser inscritos en el Libro de la Vida.

Yom Kipur, el décimo día después de la creación del Alma con consciencia humana y hoy es el día del sello en el libro de la Vida.

Sabemos que en Rosh Hashaná, en este proceso que dura diez días lo que se determina nuestra vida, salud, prosperidad, hijos justos y relaciones con otros para el resto del año, también en deseo que tendremos para poder manifestar este nuevo año.

Aquí es donde quiero descansar la mirada el día de hoy. Hemos estado desde Elul observando donde tenemos imperfecciones, donde tenemos deseos corruptos, egoísmo o características distintas a las de la Luz, pero hoy es el día de sellar después de la purificación que hayamos logrado, no sin desear.

No sin pensar que es lo que queremos para el siguiente año.

Ningún momento de deseo personal que nos es ofrecido en la Kabbalah debiera ser usado en deseos limitados o limitantes...eso nos representa un reto para la mente humana...Realmente necesito cosas materiales ¿Porqué no puedo desearlas? ¿Acaso no es válido desear un horno tostador? :-)

Básicamente porque la manifestación de todo lo material se da primero en un plano espiritual, mental y después físico. Desear directamente lo físico ya te limita a lo que podrías llegar a desear si lo haces de una manera más elevada.

Y si, ahí entramos en el terreno de "¿Y entonces? ¿Qué desear?"

Créanme que esto ha sido una fuente de disertación de ayer a hoy (y de mucho tiempo atrás), pero comenzó en el decir ....Si has observado donde está tu ego...¿Cual sería el deseo espiritual oculto detrás del ego que descubriste?...

¿Te ayuda esta pregunta?

Voy a ponerlo de esta manera, con un ejemplo: Si, he notado que parte de mi ego es la indiferencia hacia otros, el resolver lo mio y no hacer caso a lo de los demás...quizás no solo es por una bondad intrínseca de dejar "que cada quien tenga auto determinación y crezca resolviendo lo propio sin ayuda" (jaja), sino en realidad porque como vulgarmente se dice "me vale". ¿Pero por qué? ¡Soy una buena persona...pero si me vale...! Chin, no me importa. Si el mundo se cae en algún lugar pero mi cachito de mundo está bien..pues oh diantres no me interesa...genuinamente no me interesa... ¿Soy una mala persona?

En realidad eres una persona aproximadamente estándar. La mayoría de nosotros no volteamos con frecuencia a ver nada que no sea nuestro terruñito.

No se trata de tener culpa, se trata de ver las oportunidades que esta capa no me deja desplegar de un alma más humanitaria...y de tomar acciones de compartir verdaderas en este mundo, porque en realidad lo que no me importa, lo ignoro, y lo que ignoro no tiene el bien de la Luz que yo pueda compartir...

¡Pero yo quiero compartir! ¡A eso vine al mundo! Soy un buen ser humano pero que en realidad no se detiene gran cosa a hacer actos de servicio y generosidad en la medida de su verdadero potencial...¡O diantres...!

¿Qué deseo puedo pedir para que mi naturaleza más cercana Al Creador se active y yo deje de estar cómodamente ignorando al mundo un día si y otro también en mi sillón? No mato a nadie, pero no ayudo a nadie...¿Con eso basta para que este mundo se eleve a un nivel más alto?

De verdad que no es mi interés hacerte sentir mal, sólo hacerte reflexionar ¿De verdad crees que ese es tu máximo potencial? ¿De verdad crees que los talentos que tienes están en una expresión digna de lo que puedes lograr?

Es factible que si ¡Yo qué voy a saber! Hay mucha gente maravillosa en este mundo haciendo obras extraordinarias...Pero si algo te dice que aún no: ¿No quieres tu ser alguien que algo fuera de lo ordinario de su día a día? ¿O al menos más de lo que hasta hoy has hecho...?

Eso probablemente lo permita el desear más allá de lo que hasta hoy has logrado imaginar.  Desear eso es por si mismo, un deseo más alto. La verdadera felicidad: Ser quien estás destinado a Ser, Dar lo que estás destinado a Dar.

A veces pienso que ¿Quién de verdad sabe para que me creó? El Creador. Yo hago mi esfuerzo de anhelar: "Dame energía para hacer lo que imagino, pero antes que eso dame energía para soñar e imaginar más y más alto, imaginar más posibilidades, dame herramientas para lograr esos sueños, dame claridad para imprimir los recursos que me has dado en un Bien Mayor, dame oportunidades de compartir...

Finalmente creo que ayuda mucho nuestro esfuerzo de desear espiritualmente aunque nos parezca un poco complicado: Quiero Ser, desear y poder hacer, lo que Tu Deseaste para mi cuando me creaste...quiero la salud para alcanzarlo, quiero ser la persona correcta para relacionarme con otras personas con amor, aprecio y armonía, siendo constructiva y justa en mis relaciones, especialmente en las que me has regalado el milagro de amar y ser amada, quiero tener un propósito de luz claro y viable que yo pueda desarrollar con mis talentos y con ello generar bienestar, abundancia y prosperidad. Quiero poder aportar al Mundo lo que tu esperas que yo revele...

Con la ayuda y misericordia de Di.os: ser la vasija que Él deseo al crearme, que refleje la grandeza de su Creación en la magnitud que el tiene para mi compartiendo con los demás.

Créeme El horno tostador seguro se manifestará si me es concedido todo esto. (Es Broma!! Pero es cierto jaja) también queremos manifestaciones físicas pero antes de eso hay mucho más.

Feliz Jag, que seamos todos quienes estamos aquí reunidos ser inscritos en el Libro de la Vida.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapia Gestalt & Desarrollo Humano.
Imagen https://society6.com/product/emerald-doodle_print#1=45