jueves, 24 de septiembre de 2015

Jueves, 24 de septiembre de 2015 “Ser” quienes somos

“Ser” quienes somos
Jueves, 24 de septiembre de 2015
Tenemos la tendencia a hacernos ciertas preguntas en este momento del año: ¿Quién soy? ¿Qué energía estoy aportando a una situación? ¿Cómo elijo compartir lo que tengo?
Sin embargo, mientras nos preguntamos eso, pensemos en el hecho de que muy a menudo buscamos bondad, amor, cuidado y compasión para nosotros; nos encerramos tanto en nuestro propio ser, nuestro ego, que esas son precisamente las cosas que olvidamos dar a los demás.
Concentramos nuestro esfuerzo en nosotros mismos solamente, y al hacerlo, perdemos de vista el propósito y el efecto de ser quienes somos. “Ser quienes somos” significa vivir en sincronía con nuestra capacidad de compartir con los demás y amarlos.
Pero en su lugar, solemos juzgar a los demás y, desafortunadamente, el juicio es lo que nos separa.
Aceptémoslo: todos hemos juzgado más de una vez a una persona por no actuar o no pensar como creíamos que debía hacerlo.
Sin embargo, si entendiéramos realmente que el lugar en donde estamos y quienes somos ahora en nuestra vida es exactamente donde debemos estar y quienes debemos ser, también deberíamos darnos cuenta de que la persona que está a nuestro lado, que creemos que está actuando de manera terrible o de manera distinta a como queremos, está precisamente en donde debe estar y es quien debe ser.
No somos los policías de Dios. Ninguno de nosotros puede ver el panorama completo, por eso es mejor dejarle el juicio al Creador.

Karen Berg

No hay comentarios.: