lunes, 7 de septiembre de 2015

Lunes 7 de septiembre de 2015. Misericordia.

Lunes 7 de septiembre de 2015

Hace poco hablaba con alguien muy querido que de lo que más pronto podemos identificar en las enseñanzas de la Kabbalah, es que El Creador hizo este Universo basado en la misericordia...Sé que ante los hechos del mundo cotidiano podemos pensar ¿Misericordia? ¿Pasando todo lo que pasa en este mundo? ¿Los problemas raciales, los eventos de la naturaleza, con los malos gobiernos, los accidentes, los eventos fortuitos que vienen a mover las vidas?...

Si.

Si porque tenemos que entender que es un Universo de oportunidades, y que mientras estás vivo puedes hacer ajustes y correcciones que también cambiarán la posibilidad de los eventos y el tipo de manifestación en tu vida.

Aquí quiero volver a mencionar algo que ya he comentado pero que nunca es suficientemente dicho si aún estamos sintiéndonos abrumados por el sufrimiento y pensamos que este nos es imposible de evadir o de transcurrir sin pena y llanto.

Karma es un concepto que tenemos entendido como la manifestación de causa efecto en una relación directa: Ojo por Ojo, diente por diente. Y es cierto, pero no es el concepto completo. Lo que debemos comprender es que si vivimos la vida sin consciencia así está destinado a ser...pero que tenemos la facultad de intervenir. Eso es hacer nuestro Tikun (corrección).

El sistema del Universo que nos obsequia con unas fechas llamadas Elul, y con un evento cósmico denominado Rosh Hashaná (Cabeza del Año), son justamente nuestro antídoto para no recibir directo el karma.

Dicho sea de paso, el Universo es tan misericordioso, que difiere causa de efecto inyectando tiempo de por medio entre la transgresión y su efecto, si no hubiera misericordia, el que robara un pan con su mano derecha, la vería castigada de inmediato, y eso no pasa...hay un tiempo entre "crimen y castigo" que permite inyectar consciencia en el tiempo que tenemos disponible.

¿Cuánto tiempo tenemos disponible? Bueno...eso no lo sabemos con exactitud, el Satán es el amo de esa administración, pero si y solo si tu mereces un juicio, puede ejecutarse, nunca antes "haber sacado boleto" para el tema.

Lo que es un hecho es que por incómodo que nos pueda parecer el mes de Elul y estar trabajando en encontrar donde está en fallo en nosotros, este es el mejor tiempo de misericordia para que cambiemos los efectos que --si aplicáramos el karma directo-- no tendrías posibilidades de evitar...pero en el sistema de misericordia, si tu aprendes la lección antes de que caiga el efecto, quedas liberado de él si logras transformar efectivamente tu consciencia durante estos días.

¿Maravilloso no?

Eso es misericordia...tener tiempo de buscar, encontrar y transformar.

¿Hermoso sistema no? No tienes que esperar a un Juicio Final de algún momento del "final de los tiempos" sino en este momento de cada año, eso te da oportunidad de que esta sea la vida dichosa que esperas, no una vida miserable esperando que te apliquen el examen cuando ya no sirve de nada :-)

Feliz búsqueda de tus causas para modificar tus efectos.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapia Gestalt y Desarrollo Humano.

No hay comentarios.: