lunes, 24 de agosto de 2015

Lunes 24 de agosto de 2015 Tomar Responsabilidad.

Lunes 24 de agosto de 2015

El día de hoy Karen habla de la consciencia de Víctima, pero explica que nosotros creamos los espacios de todo lo que nos ha pasado en la vida y que todo está en nuestra vida por algo para crecer para estar más alerta de nuestro desarrollo espiritual, que no podemos pensar que la culpa es de alguien.

Habla del Nombre de Di. os Accountability, Tomar Responsabilidad (la imagen es la que aparece en la parte superior de este blog y se escannea de derecha a izquierda): Mem Nun Cuf.

Hoy en día, por favor, céntrate en la lista de momentos en los que te has sentido víctima de la vida, vamos a despejar y liberar los bloqueos de energía, para poder seguir con el trabajo.

Recuerda, la meditación se trata de permitirte tener una experiencia de empezar a sentir y dejarte guiar por los susurros de la Energía Divina dentro de ti. Date la oportunidad de expresarte sin juicio y de aprovechar la fuente infinita de inspiración.

-----------------------
Karen menciona algo interesante mientras guía la meditación que es muy hermosa, y sin embargo para los que por algún motivo no la estén pudiendo escuchar, pueden hacer el ejercicio de irse con respiración y serenidad a un lugar hermoso y tranquilo que los rodee y así mismo dentro de su mente, en el que observen que no somos víctimas, que simplemente somos "voluntarios" en esta experiencia de la vida.

Ese concepto me parece muy interesante: "voluntarios", ¿De qué? De la experiencia humana para venir a revelar la Luz de lo Infinito.

Para ello, además de aquietar la mente, después de la meditación, te invito a que sigamos en el trabajo de llevar nuestra observación y registro conductual, a un nivel de filigrana.

El trabajo que hemos estado haciendo de detectar el "modus operandi" de nuestro Ego ¿Cómo lo continuaremos? Clasificando en las cuatro maneras de desconexión que se presentan a nivel espiritual en nuestras relaciones, y que son las que directamente se trabajan durante las lecturas de Rosh Hashaná. 

Queremos hacer este examen voluntariamente, porque como nos han explicado el Rav y nuestros Maestros del Centro, en ese día, "Di.os olvida de lo que nosotros recordamos y nos hacemos responsables, pero recuerda lo que nosotros olvidamos :-) ....", así que con fines de la evaluación ¡Mientras más trabajemos ahora,  mejor!

Las categorías son: Idolatría, Derramamiento de Sangre, Adulterio, Mala Palabra.

Vamos trabajando de una a una. Hoy veamos la Idolatría.

Idolatría es cuando has dado poder a cualquier otra cosa que no sea la Luz en tus procesos ¿Te suena raro? Siempre que has pensado que tu satisfacción y felicidad depende de algo exterior, por ejemplo, la aprobación de alguien, el reconocimiento externo, el tener pareja, el dinero, cualquier cosa que nos obsesione y nos genere compulsión....¿Ya te empezó a sonar familiar? :-)

¿Cuántas veces no has actuado por motivos de esta índole? "Si no tengo esto nunca podré ser feliz" "Mi felicidad depende de que pase tal o cual cosa"

Seguramente has podido haber "cargado" de eso a gente, lugares, situaciones, estadios etc. y posiblemente en tus relaciones has aborrecido, recriminado, roto lazos etc., por alguno de estos motivos ¡¡Mucho juicio surge de un humano que siente carencia!!

A trabajar Comunidad, ¿Ya empieza a verse más claro donde somos idólatras y faltamos a nuestra certeza en la Luz?

¡Feliz día!

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Desarrollo Humano



No hay comentarios.: