jueves, 6 de agosto de 2015

Jueves 6 de agosto 2015. Tener humildad


Jueves 6 de agosto 2015

Podemos tener lo que queramos en la vida, si estamos dispuestos a trabajar por ello.

Karen Berg
-------------------------------
En esta palabra de "trabajo" hay una distinción sutil por hacer.

Por supuesto hay un tema físico de trabajo, estar dispuesto a esforzarse, ejecutar, manifestar en el mundo del 1%, pero en realidad, ese trabajo aunque es muy importante, no es al que me parece que se refiere la frase de Karen.

El verdadero trabajo es a mostrar batalla y restricción a ese enorme impulso de reaccionar ante las situaciones con nuestra naturaleza más instintiva y básica en todas las posibilidades.

Lo han mencionado nuestros Maestros, esta semana el regalo es poder escapar del orgullo...y literal, la palabra escapar no se queda baja, cuando tenemos algún punto de nuestro ego que se siente vulnerable o herido...

Nos explican nuestros Maestros hay seis maneras de mostrar humildad, y prácticamente todas tienen que ver con saber esto: "no es personal".

1) No guardar rabia ni deseo de venganza
2) Aceptar el dolor cuando algo pasa de manera distinta a la que esperábamos
3) Cuando alguien te da un cumplido  la gente habla buenas cosas de ti. Cuando te halagan es negativo no aceptarlo porque hace sentir mal a la otra persona que te lo está dando, (hay que disfrutarlo hacia fuera para la persona que te lo está diciendo), pero no disfrutar dentro de uno. Meditar de inmediato dentro de mi, pero compartir el momento con la persona, decir que lo aprecias, pero si tengo que revisar que soy pro-activo.
4) Humildad cuando se tiene abundancia
5) Cuando hago algo negativo una manera de mostrar humildad es no esperar que la gente venga conmigo a quejarse. Yo mismo debo transformarme y perdonarme a través de ser distinto y va a hacer el trabajo espiritualidad sin intermediación, no depender de eso para transformar.
6) Una persona debía comunicarse de una manera suave, no es desagradablemente falsa, sino de verdad, hablar bajo con humildad, no sentir que tengo la humildad en el bolsillo, comer con humildad, decir lo que es bueno para mí no lo que me da placer, no hacerme daño por un rato de placer. Ser un modelo de conducta, de verdad hacer un trabajo espiritual, ser inspirador de que si el trabajo espiritual el se vuelve un modelo a seguir. Así cuando entiendes que no se trata de ti, puedes ser un ejemplo, verte bien para ser un ejemplo, no para que se vea, sino para mostrar que la espiritualidad está relacionado con ser feliz, con estar alegre, verte bien, éxito etc. Pero primero tengo que estar dispuesto a no tenerlo.

Perdonen que hoy no tengo tiempo de desarrollarlo, pero aquí hay material que cada uno con su ser superior puede mirar.

Les dejo un abrazo

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ekev 2008



8 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Raquel. Los analisis que desarrollas son muy enriquecedores!!!

Unknown dijo...

Gracias Raquel por tus comentarios. Don super enriquecedores!!

Unknown dijo...

Gracias por todos tus comentarios!!!

Unknown dijo...

Gracias por todos tus comentariosss!! Muchas veces comento pero no se cargan los msj

Unknown dijo...

Graciasss

Prana Raquel Pascual dijo...

MIL GRACIAS!!! Si se publican te lo agradezco de verdad inmensamente!!
PranaRaquel

Anónimo dijo...

Mil gracias !!! Debo decir que: No creo entender el punto 6 : )

Anónimo dijo...

Entiendo y pido disculpas!! Esa última parte la puse copy-paste de mis apuntes sin "limpiarla", la tomé al vuelo tal como en ese momento la capté de la voz de mi Maestro y no tuve tiempo en la mañana de editar. Lo que quiere decir es que incluso en nuestra imagen personal, seguir humildes no quiere decir no vestir bien o no ser pulcro, sino mostrar con el arreglo lo feliz que se es con la espiritualidad, que se refleje para que nuestra imagen sea una especie de invitación a otros a seguir el camino. También dice que primero hay que estar dispuesto a no tener los objetos que nos dan imagen, cuando sólo son herramientas para comunicar el mensaje, entonces es válido arreglarnos muy bien. También habla de la voz suave...eso me encanta. Hasta en la voz transmitir sencillez. Espero sea más claro este párrafo =) Mil gracias a ustedes por escribir!! Prana Raquel