viernes, 12 de junio de 2015

Viernes 12 de junio de 2015. Entrar en acción.

Viernes 12 de junio de 2015

Entrar en acción

No podemos aprender algo como volar un avión sólo escuchando charlas o leyendo diagramas. Lo mismo ocurre con la espiritualidad. No podemos convertirnos en personas espirituales sólo con meditación y estudio. El conocimiento que se mantiene en el interior y no se comparte o no se aplica en lo que hacemos será sólo eso, conocimiento. La espiritualidad no es lo que aprendemos, sino la manera en la que usamos lo que aprendemos en nuestra vida diaria.


Karen Berg
____________

¿Eres espiritual sólo cuando todo está bien?

Si, es frecuente que nos pase, yo no puedo levantarme y decir "a mi eso nunca me pasa", pero hoy que lo estamos viendo es el día en que podemos tratar de afrontarlo de una manera diferente.

Yo a veces, cuando estoy ante algo que está llamando a mi Satán a reaccionar, tengo la práctica de decir: ¿Qué contestaría aquí El Rav? ¿Qué diría aquí iun Dalai Lama? Y puedes poner el nombre de algún ser iluminado con quien sientas afinidad.

Dale un momento a visualizar que diría. Trata de ganar un poco de tiempo antes de la reacción y piénsalo.

A mi eso me ayuda mucho a contrastar mi respuesta y decir "ah caray ah caray, creo que lo que estoy a punto de decir, no está tan llenito de Luz como quisiera" jajajjaj 

Por supuesto no busco responder igual que el Rav o que alguien que ya está en ese nivel, si es que no voy a poder sostenerme en ello siempre, pero si aprender lo más posible, tratar de ponerme en esa vibración para tratar de que se me empiece a volver una manera más frecuente de actuar...y también observar por qué es que llegué a esa situación...

Seguramente si alguien me está "insultando mi inteligencia y pisoteando mis valores", yo alguna responsabilidad debo tener para haber llegado hasta ese escenario. Si logro conectar con qué de mi me hizo llegar a ese escenario y a ese efecto, voy a ver algo que no estaba revelado aún para mi...No importa si ya contesté otra cosa o grité en ese momento, regresa a ello y REVISA.

Algo que nos es MUY difícil de ver en nuestra experiencia humana, es que lo externo son mensajeros y circunstancias que están para ayudarnos a hacer nuestra corrección. Esos son los momentos en que la iluminación nos invita al banquete de la paz interna...podemos sentarnos y degustarlo o perder la oportunidad de aprender algo de mi y mi proceso....Si fuimos reactivos bueno, seguro tendremos una nueva oportunidad de enfrentar otro escenario similar.

Si hoy te puedes obsequiar con un poco de calma antes de tirar la piedra y ver ¿Qué de mi me llevó al escenario de decidir "a cuál salvar a los dos niños ahogándose" (¿Recuerdas lo que está en el post del lunes? A ese ejemplo me refiero) verás más de ti y sabrás más de cómo ser dueño de tu proceso y no darle el manubrio al Satán para conducir por la carretera de tu ánimo hacia el desfiladero.

¿Hacemos juntos el ejercicio? Solo por hoy y mañana solo por mañana =)

Prana Raquel Pascual, Shabbat Shalom al ponerse el Sol. =)

 
 


3 comentarios:

Blanca Jarero dijo...

Especialmente hermosa la reflexion de hoy, gracias!

Anónimo dijo...

Gracias por escribir Blanca!!

Prana Raquel

Angeles Olivan dijo...

Gracias Raquel. Mucho q poner en práctica gracias por recordar hacia donde conducir la energia.