miércoles, 13 de mayo de 2015

Miércoles 13 de mayo de 2015, el Proceso


Miércoles 13 de mayo de 2015

Hoy, acepta el proceso y ve la Luz en el hecho de que aún no has llegado.

Karen Berg
________________
En el proceso de manifestar la Luz, el deseo está antes que la realización, pero no solo por desear se está listo para recibir. A veces nos frustramos porque no tenemos todo el instante en que se nos ocurre, y pensamos que es un castigo no tenerlo.

Para mi al menos fue muy pacificador la porción de Behar-Bejukotai, esa de dejar la tierra por un año, que hacer ver que hay más vida en el proceso de la que logro ver, que la vitalidad y la vibración no dependen únicamente de mi, sino que por si misma crece la hierba en el campo y que por si mismo mi corazón late aunque yo no le dicte la tonada :-)

No quiere decir no luchar o no esforzarse, si no lo haces no hay manera de generar la vasija para recibir el bien deseado. Tienes que tener ese proceso en el desierto de conocer lo que es desear de veras para entonces apreciar de veras la manifestación. Bamidbar, es el desierto, sabemos que trata justo de eso, del proceso, y que bueno que lo hay, y que bueno que a veces se nos impone este compás de espera que nosotros desde la velocidad de nuestra ansia, manifestariamos antes de estar listos o maduros para poder con ello.

¿De verdad quieres tu alma gemela ahora, sin estar siquiera seguro de que estás listo(a) para reconocerlo(a) y mucho menos para saber que hacer con una relación así de intensa? No se nos ocurre que podemos incluso llegar a odiar algo para lo cual no estamos listos y que nos sobrepasa...algo que hubiera sido idóneo estando en el ritmo correcto de crecimiento...

Mejor, andando el camino, preparándonos nosotros mismos: Piensa: Ese empleo maravilloso que esperas ¿Sirve si no sabes ni siquiera cómo se lleva a cabo y en vez de ejecutarlo con gusto y pasión empiezas a sufrir la presión de hacerlo sin tener idea...? Lo mismo sucediendo, nosotros listos o no listos ¡¡Hacen una realidad completamente distinta!! 

En la vida, podemos asegurarnos de andar el proceso y tratar de estar listos para cuando nos toque llegar. Esa es la parte que a nosotros nos corresponde. Hay otra parte en la que no decidimos, sino la Luz.

¿Puedes desarrollar esa vocación de caminante? Sugiero que así nos percibamos :-) Caminantes.

Vamos al trabajo del Omer de hoy:


Cuarto día de la sexta semana del Omer

Hoy son treinta y nueve días del Omer


Del anochecer del martes 12 de mayo al anochecer del miércoles 13 de mayo
Netzaj de Iesod

Persistencia en Vinculación

Un componente esencial de la vinculación es su persistencia, su habilidad para soportar desafíos y reveses. Sin persistencia, no hay posibilidad de desarrollar una verdadera unión.
¿Estoy plenamente comprometido con aquel con quien me he vinculado? ¿Cuánto podría resistir y cuánto estoy dispuesto a pelear para mantener este vínculo? *¿Está aquella persona a la cual me vinculo al tanto de mi devoción?
Demuestra el nivel de persistencia de tu vínculo enfrentando un desafío que obstruya dicha unión.

Prana Raquel Pascual 

Info del Omer jabad.org, gracias.

No hay comentarios.: