Miércoles 14 de enero de 2015
Cada situación negativa es una oportunidad positiva.
Karen Berg
___________
A ver ...
¿Levante la mano el que haya aprendido más de los días sin que hacer qué de los días con retos?
La verdad si somos sinceros con nosotros mismos, los días de vacaciones sirven para muchas cosas, pero muy poco para volvernos personas con más capacidad de restricción que es la que se requiere cada día en la vida para oponer resistencia al pegosteoso ego que cada uno llevamos por la vida.
Volvemos al punto, restricción es un término que nos puede llegar a confundir (y a veces hasta parece que nos fuera conveniente no entender caramba) restricción no es sinónimo de "no hacer algo", a veces es justo lo contrario, hacer algo que no solíamos enfrentar o atrevernos.
Este puede ser tu caso y puede ser como sucede en esta porción de la semana a Moisés, a quien le es entregada una responsabilidad que de alguna forma, ¡Aún lleva a cabo hasta nuestros días pero que no le fue fácil aceptar! ¿No es acaso a través de él que tenemos acceso a el Pentatéuco?
Me quedo pensando en este tema y reviso en mi experiencia cómo ha sido posible realmente transformar algunas cosas que antes me resultaban prácticamente imposibles, una opción es no tener opción...lo cual como personas espirituales no queremos llegar a ese punto, por el contrario, queremos estar lo suficientemente a tiempo como para poder tener manera de optar.
Creo que la manera ha sido cambiando de perspectiva, modificando el punto desde donde enfoco las cosas, eso me ha ayudado mucho a tener luz distinta en las diferentes situaciones, cómo cuando piensas que alguien te cae mal y de pronto cuando tienes oportunidad de tratarlo ves que se trata de alguien maravilloso.
Hoy mientras escanneaba Zohar encontré un párrafo (Esas son las cabezas de las casas de sus padres" v. 9 Vaera que al explicar la relevancia del párrafo dice:
"Cuando una persona es elegida para ser líder es porque tiene alguna cualidad o cualidades para hacerlos "encajar" en este liderazgo. Mientras lo pensamos en esta sección podemos estudiar las maneras en que Moisés y Aarón mostraron esas cualidades a través de mostrar gentileza, honor y respeto, tanto por su propia gente como por el adversario. Esta habilidad del hombre de trascender su propia naturaleza y honrar a sus enemigos, es signo de una gran alma, una que ha sobrepasado su naturaleza más baja y de este modo, rige en el reino interno. Este es el verdadero "hombre real"..."
No se a ti, pero a mi me resulta muy inspirador cuando veo mis retos actuales. No qiero agragar muchas más palabras para dejarte a ti mismo saborear que quieren decir para ti estos comentarios.
Feliz día Querida Comunidad del Blog.
Prana Raquel Pascual
Basado en el tomo 8 del Zohar del Centro de Kabbalah en arameo-inglés
No hay comentarios.:
Publicar un comentario