martes, 27 de enero de 2015

Martes 27 de enero de 2015 Amor incondicional

Martes 27 de enero de 2015

Los 72 nombres de Dios; Amor incondicional
Consciencia Diaria con Karen Berg


Muchas veces se requiere de esfuerzo para encontrar un punto en común con aquellos que piensan, se ven, viven u oran diferente a nosotros. Pero a veces puede ser incluso más difícil encontrar un punto en común en nuestras relaciones interpersonales existentes. 

Lo que tenemos que aprender es que cuando amamos a alguien: un compañero, un amigo, o un familiar y ellos demuestran cambios de humor desagradables, nos vuelven locos o nos tocan "los botones", y aún sí tenemos que ofrecerles amor sin esperar nada a cambio, así como esperamos que ellos nos amen con todas nuestras debilidades y defectos. 

Esto no significa que no podamos crear límites sanos o que tengamos que aguantar a alguien que nos trata mal. Pero sí significa, sin embargo, que necesitamos permitir que aquellos que son cercanos a nosotros sientan que son parte de nosotros, incluso cuando no se sienten bien o actúan como un niño en vez de como un adulto. 

Podemos recibir el regalo del amor incondicional cuando estemos listos y dispuestos a darlo nosotros.

Afirmación del día:

Doy amor incondicional a otros y de esa forma atraigo ese mismo amor a mi vida. Creo armonía entre mí y otras personas, y esa armonía sale de mí hacia el resto del mundo.


Karen Berg
________________
Mmm....Esto es como cuando en esta porción (Beshalach, que es cuando los israelitas salen de Egipto pero el corazón del Faraón se vuelve a endurecer y olvida que los había liberado y los empieza a perseguir) los israelitas llegan frente al Mar Rojo, lo que hacen es ver frente a ellos, ese cuerpo de agua que parecía una enorme limitación, un obstáculo infranqueable, atrás venian las tropas del Faraón, no precisamente en buenos términos, y a los lados el panorama de fieras salvajes no estaba mucho más halagüeño je je

Si hubieran estado en México, hubieran dicho "Oh, Y ahora...¿Quién podrá ayudarnos?" Perdón la broma jajaja, el Chapulín Colorado aún no existía en esa época---

¿Qué es lo que parecía lógico hacer? Pues lo que hicieron, ¡¡Clamar por ayuda a Di.os!! 

Y así lo hicieron , a lo que encontraron una respuesta realmente fuera de lo esperado...Di.os respondiendo "Y porqué me gritan (llaman) a Mi???" o.O

La verdad es que cuando estás en un problema y llamas a tu mamá, jefe, amigos, consejero, terapeuta, doctor etc etc etc. no estás esperando que te diga "¿Porqué me llamas a mi?"...Lo que estás esperando es que te echen la mano, que te den una medicina, un consejo, que vayan a la escuela a hablar en tu defensa, que emitan una solución a tu favor.... ¿Que podrías esperar distinto de Di.os?...¡¡Que saque un rayo vengador y elimine a tu enemigo o algo espectacular que te ponga a salvo no?!

Pero no...Di.os, el mero mero Di.os, les dice "¿Y porqué me gritan a mi ?"

Oh diantres...¿Qué hacer?

La respuesta estaba en ellos, ellos tenían que despertar en sí mismos la chispa del Creador que todos tenemos y tenían que ser capaces de solucionarlo, de articular el milagro...

La gran lección es que ninguna de nuestras soluciones está fuera de nosotros, quizás nosotros después tendremos que articular algo en el mundo, pero lo que no puedas dejar de hacer, es que tú actúes como causa, ¡No va a funcionar si no!

Lo fácil es salirse de la foto y decir que esto no te toca a ti...pero si estás en el escenario, eres protagónico...

Así es: en una relación, no puedes esperar que el otro se "componga" para amarlo o seguir avanzando, te toca ser proactivo. 

Si estás en el trabajo tienes que resolver tu, poner tu iniciativa no esperar que "el corporativo" "la institución" " el gobierno" y entidades igual de genéricas y despersonalizadas, solucionen tu vida.

Todo en tu vida, empieza en ti. 

Partamos de ahí para el resto de la semana, año y vida.

El mundo responde, pero no antes de que nosotros tomemos la responsabilidad.

¿Cómo puedes aplicar esto el día de hoy?

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

No hay comentarios.: