sábado, 11 de octubre de 2014

Sábado 11 de octubre de 2014. Cargar baterías.

Sábado 11 de octubre de 2014

¿Qué es un "soldado de la Luz"?
Consciencia diario por Karen Berg

En nuestra vida cotidiana, todos podemos ser soldados de la Luz, lo que significa que en nuestras interacciones diarias, tengamos en nuestra consciencia el componente de compartir, un componente de la consciencia que está más allá del "yo".

Lo que hacemos, pensamos y decimos inevitablemente influye en la vida de los que nos rodean. Las palabras correctas o un acto de bondad (por pequeño que sea) puede cambiar la vida de otra persona para siempre.


Karen Berg
__________
Sigamos entendiendo cómo ayudamos a nuestra consciencia a fortalecerse, porque a veces podemos creer que depende de que "le echemos ganas" y la verdad es que los elementos de fuerza de voluntad, en gran medida los ganamos en estas fechas.

Por ejemplo, y perdón por lo burdo del ejemplo, ¿Tu i-phone (o smartphone) depende de "echarle ganas" para que le alcance la pila durante todo el día o necesitas conectarlo para que pueda estar el resto del tiempo cumpliéndo con sus funciones sin que tú estés preocupado de que ya tienes media rayita de energía y apenas es medio día? Jajajaj

Perdón pero me parece gráfico el ejemplo.

Nosotros tampoco somos seres de auto-generación de energía, no smos auto-trofos, recordarás el términ de tus clases de primaria o secundaria, nosotros somos heterótrofos, no recibimos energía directa del sol y con eso estamos, si una parte por supuesto, pero en general tenemos fuentes intermedias. En fin, no se trata de clase de biología pero si de hacer un símil lo suficientemente fuerte como para que asimilemos el punto.

Muchas veces tu mismo u observando a otros, puedes preguntarte ¿Porqué no hace las cosas diferentes si está viendo las consecuencias que su actual conducta le trae?

Pues bien, muchas veces es que no tienes (o tienen) energía suficiente para que esto pueda tomar suficiente inercia y mantener un estándar de libre albedrío en que te/ se puedas(n) mover con más libertad, por decirlo así.

Vamos entonces a irlo aterrizando al ejercicio espiritual en el que nos encontramos inmersos:
 


¿Qué es Luz interna también mencionada como "Or Pnimi"? Es el motor que cada uno de nosotros tiene, la luz que ya integramos, todo lo que ya estamos acostumbrados a hacer, donde no hay esfuerzo, nuestra capacidad cotidiana por decirle así.

Es la que me mueve, pero a su vez, son mis límites (p. ejemplo: "esto te lo perdono pero esto no", hay un punto en que la persona realmente no está lista no tiene la fuerza ni la claridad para hacer algo, no es que el desafío sea invencible, sino que yo no estoy listo.

En Yom Kippur recibimos una Luz interna nueva (Or Pnimi).

La Luz que estamos recibiendo en la Sukka, es la que se llama "Luz circundante" (Or Makif), es "En que me quiero convertir".


Cuando quieres nuevas revelaciones, cuando quieres renovar, necesitas experimentar la luz circundante...aumentar tu capacidad...eso estamos haciendo en Sukkot, todos estos días ¿Notas la importancia?

No es de "échale ganas" en cualquier momento equis, es eéhale ganas a conectar cuando hay toma de corriente extra especial. Nunca dejamos de estar conectados pero hay fechas especialísimas en las que se hace una diferencia considerable.

La Sukká nos permite esta conexión.

Apreciemos porque gran parte de poder conectar, es ENTENDER.

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
 
Basada en clase de David Benzaquén 2011
Imagen http://athleticpinepollen.com/

4 comentarios:

Psicóloga Gina Guerrero Rocha dijo...

Hola prana ♡ me encanta tu blog. Muchas gracias por compartir tu cariño y conocimiento con todos! Te quiero pedir un super favor... anoche mi novio después de 6 años y 11 meses de noviazgo me ha pedido que sea su esposa :-) y apenas estoy asimilando la emoción del momento. Me podrías recomendar fechas que sean favorables para celebrar nuestra boda? Te lo agradecería muchísimo. Posiblemente sería en un año o año y medio.
Te envío 1 un gran abrazo y mis agradecimientos por adelantado.

Anónimo dijo...

Hola que emoción! qué alegría!!! bha (Bli ayin hará)

Hay muy lindas fechas, de las más bonitas es el día del amor que es 15 de av (leo)31 de julio de 2015 (cambia cada año) o puede ser también en inicio de Januka que son fechas muy felices. 16 de dic de 2014, no se bien en que fecha aún será en 2015 podemos verificar. Dime si no qué otro mes para buscar fechas super positivas, pero estas son las que se me ocurren más hermosas.

Un abrazo enorme!
PranaRaquel

Psicóloga Gina Guerrero Rocha dijo...

Muchas gracias por compartir nuestra alegría ;-) Le comente a mi prometido ♡ acerca de las fechas y se mostro abierto a considerarlas. Le inquieta un poco que el 31 de julio sea viernes por los invitados que vienen de fuera y la posibilidad de lluvia.

Que otras hermosas y favorables fechas nos podrías recomendar?

Leí un artículo que decía que es una buena opción que el matrimonio se desarrolle en una luna nueva y así como va creciendo la luna es un signo del crecimiento y fortalecimiento de los recién casados que opinas?

Te envio 1 abrazo con mucho cariño y te agradezco infinitamente por tu valiosa ayuda.

Con amor.

Gina

Anónimo dijo...

♡ Muchas gracias por tu ayuda y por esa energía tan amorosa que sobrepasa los confines del texto.

Ya le conte a mi "prometido" acerca de las dos fechas que nos sugieres y esta dispuesto :-D a considerarlas.

Te agradecería mucho si nos puedes enviar otras fechas para tener mas opciones.

Algunos invitados vendrían de otros lugares y entre semana les puede ser complicado.

Leí en alguna parte que un matrimonio celebrado en luna nueva es favorable ¿que opinas?

Te envío un abrazo con mucho cariño y mi gratitud infinita.

Gina