jueves, 2 de octubre de 2014

Jueves 2 de octubre de 2014. ¿Cómo vas?

Jueves 2 de octubre de 2014. 

Los amigos no enjuician entre sí, los juicios son Ego trabajando.

Karen Berg
________________
¿Cómo vas? 

¿Intensos los días?

Por mi parte puedo decir que pocas veces había sentido tanta intensidad en los diez días de Juicio en los que estamos. Cualquier desconexión se siente multiplicada, las posibilidades de impacto se sienten concéntricas, como el impacto en un punto y su dispersión y ampliación en posibles consecuencias...que de alguna manera aún se pueden trabajar pero que demuestran el poder causa-efecto de estos momentos, estar al tanto nos da un beneficio: estamos conscientes de lo que está pasando.

No saber no es protección, por el contrario. Ahora me siento como si estuviera en un estado de magma, de lava que está aún en este estado de liquidez móvil que aún no fragüa de todo en la vasija final que tendremos en el año, pero que definitivamente está teniendo una actividad móvil y candente que no permite distracciones.

Son días clave y como lo vuelvo a decir, No saberlo, no es una protección, por el contrario.

Kabbalah no es una sabiduría teórica meramente, hay que aplicarla para que sirva. Sólo estar enterado no completa el ciclo, tienes que estar trabajando.

Me preguntaban ayer ¿Tengo que llegar ya corregido a Yom Kippur? 

No, pero eso si, crudo totalmente NO. Tienes que llegar con la alerta de todo lo que ha estado sucediendo en el Elul y lo que has estado observando estos días y haciendo aún teshuvá y correcciones, todas las que puedas, todo lo que descubras es importante. Puedes estar viendo como tu deseo tiende a encogerse ante las contrariedades...cuidado, eso es justo lo que no queremos, ahorita queremos ampliarnos no hacernos "bolita".

Estamos entre dos posibilidades, Zeir Anpin no está disponible, es Binah,  Entendimiento del Árbol de la Vida o es Maljut que ahora puede estar lleno de Juicio y de consciencia de Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, no hay muchas más opciones, o subes o te quedas abajo por eso estamos tanto en esta solicitud de "Quedate en Binah", todo lo que pase en este momento: incómodo, pesado, molesto etc...todo es bueno, entiéndelo y verás que bueno es para el proceso, pero no te sumes al rol de la víctima porque te quedarás en ese mundo de la fisicalidad y el sin opciones. Ten mucho cuidado con esto, no es broma

Recordemos esto que hemos hablado, Yom Kippur es como una mikve (baño de purificación) espiritual, hay que tener claro que vamos a purificar nuestro deseo por la Luz, que todos tenemos ego, pero que también queremos librarnos de él para poder manifestar más y mejor en el año, conectados y corregidos. 

No se espera que llegues "listo" pero si "dispuesto" y en esta consciencia de entendimiento.

Volveré a preguntarte ¿Cómo vas?

A seguir trabajando Comunidad.

Prana Raquel Pascual


 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy segura de que así es. Solo que creo que me distraje por algún tiempo y permiti que se instalaran cortinas de humo que ahora me impiden ver con claridad. Espero que la luz me favorezca.

Anónimo dijo...

Estoy segura de que así es. Solo que creo que me distraje por algún tiempo y permiti que se instalaran cortinas de humo que ahora me impiden ver con claridad. Espero que la luz me favorezca.

Anónimo dijo...

Saludos. ¿ En Yom Kipur, está permitido, bañarse(por lo menos la cara ) en la mañana, al levantarse ? Ó ¿ Es mitzva permanecer, tal cual, toda la festividad ? Gracias.

Anónimo dijo...

Todos estos dias TODO sale mal, me, y no tengo que desesperarme tengo q ver las señales? voy bien en mi proceso, acaso?

Estudiante de Kabbalah dijo...

Ni bañarse ni lavarse cara dientes manos, no quieres unir maljut y Zeir anpin, quieres conectar mas alto

Estudiante de Kabbalah dijo...

Que haya retos es normal, entender que estan purificando seria la mejor opción para darnos señal clara de que limpiar :-)