sábado, 6 de septiembre de 2014

Sábado, 06 de septiembre de 2014 ¿Qué es lo que ves , qué es lo que oyes?

Sábado, 06 de septiembre de 2014. 

Practica la escucha activa. Resiste el estar interrumpiendo con tu opinión.


Mantén el contacto visual y realmente escucha.


Karen Berg 
 
- Ver más en: http://livingwisdom.kabbalah.com/30-día-virgo#sthash.lDLD0gRO.dpuf

_______________
"El conocimiento habla, la sabiduría escucha".

¿Qué es lo qué ves, qué es lo que oyes?

Nada de lo que te está sucediendo en este momento es completamente ajeno a ti, al contrario, nuestro mundo es en gran medida la percepción de nuestras propias proyecciones.

Te escucharás describiéndo a otros, y cuando lo haces, si pones atención, estarás hablando también de ti, es cosa de que pongas atención.

Nada de ti es ajeno a ti, y tampoco nada de lo que está en tu entorno, todo está conectado y lo que tú ves y escuchas, es una parcialidad de la realidad total que seleccionas a partir de los filtros con los que estás programado. Ves lo que te importa, escuchas lo que eres. Todos perdemos gran parte de los mensajes porque no tenemos esta claridad.


Todos proyectamos en el mundo lo que nosotros somos, aún lo que nos parece molesto en otros y criticamos, algo nos está indicando de nuestro ser. 

Nadie ve el mundo como lo vemos cada uno de nosotros ¿No es sorprendente?

Nadie, pero "nadie nadie" en esta vida, percibe como percibes tú, ni tú sabes cómo perciben otros, pero si eres capaz de ver que esa persona a la que dices "se entristece demasiado", "es genial", es "depresivo", "es agresivo" "es arrogante", "es impuntual" "es indeseable" "habla tonterías" "es maravilloso" etc. "ninguno ninguno", está desconectado de algo de ti mismo, que si puedes llegar a ver, te va a dar el gran poder de revelarte algo de ti mismo.

Y no estoy hablando ni siquiera de algo demasiado metafísico, es decir, si, pero es algo que psicológicamente es claro. Cada uno somos un testigo único de lo que acontece en una realidad que es nuestra y privada porque vivimos la realidad  através del prisma que somos nosotros mismos. Nada en nuestro mundo es inconexo.

Hoy detén un poco tu querer ser escuchado y escucha, porque curiosamente, todo te dirá algo de ti, en algún grado lo que enjuicias (que dicho sea de paso, no enjuiciar es imposible en la condición humana natural, pero saber que lo es y modularlo, está totalmente en nuestras posibilidades).

Dejar ir el anhelo de ser escuchado te puede dar el maravillso regalo de conocerte a ti mismos...lo increíble de eso, ¡¡Es que podrás después elegir si así quieres seguir siendo!!

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual

Sígueme en Facebook Prana Raquel Pascual
Sígueme en Twitter @PranaRaquel con más contenidos de Crecimiento Personal

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Modular el juicio, saber que lo es" ... Tiene que ver también con controlar lo que sale de nuestras bocas.Me encantó.