miércoles, 21 de mayo de 2014

Jueves 22 de mayo de 2014. Camaleón humano.

Jueves 22 de mayo de 2014

El día de hoy es para revisar la disciplina en nuestras uniones. Me viene a la mente pensar que no sólo las que tenemos con las personas, aunque claro estas sean siempre las más importantes y significativas, pero sin embargo también la relación que hago con el entorno, con los objetos, con las situaciones, con las condiciones tales cómo un empleo, las tradiciones, las costumbres, lsa creencias...

¿Tienes excesivo apego a lsa cosas? ¿Brindas demasiada energía a ciertas creencias como por ejemplo que nada sale si no estás arriba de ello sobre-vigilándolo? ¿Eres demasiado dependiente de las personas con las que te relacionas? ¿Pierdes los límites sanos del respeto al espacio y la manera de ser de otros por querer imponer tus reglas o por el contrario, por mimetizarte con ellos?

Hace poco hablaba de la película Zelig, el camaleón humano, un tipo que con sólo acercarse a alguien, empezaba literalmente a tener una transfiguración y a volverse literalmente un clon del ser que estaba junto, un tipo totalmente desperzonalizado...anulado para volverse otro.

¿Pierdes los límites saludables en las relaciones? Ojo, eso trae consigo situaciones muy injustas, que claramente no se pueden imputar solo a una de las partes, sino al sistema, pero enferma no saber diferenciarse por bien de la vinculación.

Interesante trabajo. Pongamos atención.
Día 37
Anochecer del 21 de mayo al anochecer del 22 de mayo

Gevurah de Yesod

Hoy es la energía de Disciplina en Vinculación. Algunas veces es más difícil estar correcto que equivocado, más difícil ser cruel que ser amable. Hoy, establece algunos límites. Por difícil que se vea, establécelos con dignidad humana y como el agua, la Luz encontrará su nivel.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual 

Info del Omer Centro de Kabbalah Internacional
Imagen de Zelig de Woody Allen

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Prana, siempre tan puntual!!! Ayer hablaba con mi hija sobre este tema y se lo envié temprano para que lo lea antes de iniciar el día. Beatriz de Buenos Aires.