miércoles, 16 de abril de 2014

Miércoles 16 de abril 2014. Un nuevo día

Miércoles 16 de abril 2014

No importa qué hayas hecho en el pasado, esto no dictamina quién eres o en quién te convertirás.

Haz del día de hoy un día nuevo. Mientras estés vivo, siempre tienes la habilidad de cambiar y comenzar nuevamente.

Yehuda Berg
________________
El día martes 15 de abril al anochecer comenzó la cuenta del Omer. 

Como sabemos, este es un tiempo que debieramos esperar con mucho gusto, aunque algunas veces hay quien le tiene cierto temor.

Temor porque es un tiempo en el que tenemos que ganarnos la Luz de Pesaj y esto lo podemos ver a nivel de este mundo material como retos, pero en realidad es un tiempo muy específico para ordenar nuestra Alma para que pueda recibir con restricción nuevamente de la Luz, con libre albedrío y no como robots que sólo reciben sin esfuerzo y que no crean nada con ello.

Como saben nuestra Alma es una estructura de conexión y recepción de la Luz formada por unas ciertas esferas que están dentro del Árbol de la Vida que denominamos Zeir Anpin y que conectan con Maljut el Mundo de la Manifestación, el Reino.

Vamos a ir trabajando detalladamente cada una de esas esferas o dimensiones, con nuestra atención y consciencia. No es tiempo de andar distraídos, es tiempo de poner nombre a las cosas y en este caso ir reconstruyendo esta capacidad de elección y de restricción que es esta genética que recibimos del Creador, la posibilidad de tener vida animada y creativa. Nadie debe recorrer esta escalera sin cuidado. Pero eso si, sin brincarnos ni un solo escalón.

La primera esfera a trabajar es Chesed (Jesed) Cada esfera se va recorriendo en todas su posibles combinaciones: Chesed de Chesed, de Guevurah, de Tiferet, de Netzaj, de Hod, de Yesod y de Maljut y así con cada uno de ellas. Es un trabajo paciente y de apreciación que si hacemos bien, adquirimos un nivel de humanidad más alto, en el mejor de los conceptos que tenemos para ser humano, el que puede ser elevado y creador aún teniendo contacto con la fisicalidad del cuerpo y la maravilla de poder manifestar.

¿Cómo lo trabajaremos? Nombrando el día y el aspecto que estaremos trabajando. Dandonos cuenta cómo tenemos ese aspecto en nosotros mismos, observando y ejercitando.

Ayer pr la noche comenzó la cuenta, el día 1 del Omer. Sólo lo contamos una vez al día (es decir, lo decimos verbalmente una vez al día) y es al anochecer cuando es lo más adecuado, cuando inicia: Todo el transcurso del día de hoy es el día 1 Jesed de Jesed.

Jesed es AMOR, Misericordia. El atributo más poderoso y necesario en la vida, es el que nos permite conectar con los demás y poder dar y recibir, es el que nos permite poder salirnos de nosotros mismos para ver por alguien más, por eso es el más alto y primero que debemos "instalar" o "restaurar". La capacidad de amar. 

La capacidad la tenemos todos pero hay que encontrar dentro de nosotros mismos la manera de expresarla, de manifestarla. Por supusto implica ser capaces de Dar sin esperar a cambio, significa abrirnos a los otros, ser tocado por la vida, atrevernos a ser vulnerables ...por eso el ejercicio de hoy es ver esa capacidad ¿Damos espacio a que alguien más pueda estar en mi vida? ¿Permito la cercanía? ¿Puedo expresar este amor a los demás? ¿Puedo expresar mi amor verbalmente a otros sin demandas, sin desbordarme pero con autenticidad?

¿Cómo amas? Observa y ejercita

Hoy es día de Amor en Amor, si no tienes espacio en tu vida para que entre nadie, hoy es día de corregirlo, de ocuparte de alguien más con generosidad, expresa tu amor, encuentra maneras que antes no habías descubierto o no te habías atrevido por miedo, cautela o cualquier otro motivo.

Hoy por la noche empezará la corrección de otro aspecto. mantente cercano al blog porque cada mañana, como ya desde hace varios años, queremos caminar juntos esta escalera. Me encantará que te nos unas y vayas, como lo puse hace unos renglones Observando-te y ejercitando. Siempre ambas. No es sólo el ejercicio de reflexión, sino la capacidad de manifestarlo en acciones.

Ubica siempre en que séfira estamos y que el orden siempre será este:

La séfira de la semana, en combinación con las séfiras siguientes siempre en el mismo orden, esto te puede dar bastante idea de que toca cada día.

Chesed -Amor
Gevurah - Disciplina
Tiferet - Compasión / Balance
Netzaj - Persistencia
Hod - Humildad
Yesod - Vinculación
Maljut - Nobleza

Necesito que estés muy atento y con tu inteligencia espiritual despierta, y por supuesto, con corazón abierto para que me ayudes a ir llevando la cuenta, yo trataré de ir cuidadosa sin perder el día, pero si llego a trastabillear necesitaré de ustedes por favor. =)  ¿Cuento contigo?

Jag Sameaj Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual 

Foto Yehuda Berg Facebook: https://www.facebook.com/yehudaberg.esp?fref=ts







 

3 comentarios:

Paola Salazar dijo...

Claro que cuentas conmigo Prana. Yo cuento contigo todos los días. Eres la brújula que va marcando mi Norte.

Gracias y a trabajar juntos.

Paola

Anónimo dijo...

Sin dudarlo e incondicionalmente cuenta conmigo también Prana, Beatriz de Bs. Aires.

Anónimo dijo...

Cuentas conmigo. Hermoso realmente hermoso. Durante el 16; solo tenía un deseo : saber como abrir la Mente y el corazón. Wow! No cabe duda que somos uno. Amor en Amor.
Gracias; Yesenia.