Miércoles febrero 06, 2014
Muchas veces interpretamos el éxito como alcanzar una meta o vencer un desafío, pero el premio real es lo que ganamos con simplemente hacer el esfuerzo.
El éxito no se trata siempre de si vencemos los obstáculos. Se trata acerca de cuán fuertes crecemos al intentarlo.
Muchas veces interpretamos el éxito como alcanzar una meta o vencer un desafío, pero el premio real es lo que ganamos con simplemente hacer el esfuerzo.
El éxito no se trata siempre de si vencemos los obstáculos. Se trata acerca de cuán fuertes crecemos al intentarlo.
Yehuda Berg
____________
Especialmente en Kabbalah sabemos que tenemos todos tenemos nuestra piedra favorita. Todos tenemos algún patrón que solemos repetir con cierta frecuencia y ese suele ser el que más trabajamos para disminuir o para tener bajo estricta vigilancia. No caer cuando vuelvo a tener la oportunidad es lo que yo considero éxito...claro que también lograr algo es significativo, pero de verdad no salirte en la curva donde siempre derrapas es "la gran cosa". =)
Tetzaveh nos habla de las ropas del Cohen, ya lo hemos comentado, y esto tiene que ver con la vasija con la que manifestamos la Luz.
Dice el Rav...Si Di-os está en todas partes ¿Porqué necesita ser confinado? ¿Hay algún beneficio de confinarlo? Si. Similar al Alma, cuando el Alma no está en un cuerpo, no puede expresarse, como la electricidad, si no tiene un marco de referencia no puede manifestarse.
El Alma tiene que estar en un cuerpo para poder expresarse. De la misma manera, sólo podemos experimentar la Luz cuando está contenida en un generador o un foco. No podemos conectar con el poder presente si no existe esta vestidura.
Tenemos la oportunidad en la que podemos construir un marco no para "TODO Di-os", sino para la fuerza para que se vuelva real para nosotros para poder volverla útil para nosotros, y si no no podemos beneficiarnos de su fuerza a menos que tengamos su presencia en este marco de referencia un escudo de protección.
Esto de lo que nos habla es de que tenemos que ir generando una vasija para manifestar la Luz dentro de nosotros y eso significa vibrar en su misma frecuencia, que hay pensamientos, palabras y acciones que atraen la Luz en mi vida y hay las que no...
Tenemos que empezar a tener mucha consciencia en eso si queremos contener la Luz del Creador para nosotros en este mundo.
La ropa, sus aspectos, se manifiestan. Leyendo el capitulo 28 del Zohar, nos menciona el Rav, se habla de ciertos colores particulares: Oro, Azul, Púrpura y Escarlata, porque estos se manifiestan como aparecen de acuerdo a la intensidad de sus colores. Es el poder Rojo es Guvurah que hay una intensidad de colúmna izquierda, el vehiculo o generador que hace esa fuerza manifestarse, el Púrpura, es un color que incluye todo, es podríamos decir el mejor color. La lección realmente es que esta combinación que se expresa nos habla de que la manifestación de el Ángel Mihail (Miguel) que es lo que daba fuerza al Cohen Ha Gadol (El Gran Sacerdote).
La ropa y medidas podian traer la Luz de Jasadim, de Jesed, la energía de compartir, porque el sacerdote era el encargado de canalizar la Luz de Misericordia para todos en el mundo.
Para poder entonces revelar la Luz del Creador, tenemos que ver cuales son los pensamientos, palabras, acciones deben vibrar para canalizar esa energía a nuestra vida, por eso les comento, saber donde sueles caer, donde tenemos cierta tendencia a resbalar, es un gran éxito, porque con ello puedes despertar la posibilidad de tener Luz en tu vida.
Ahora la pregunta es ¿Cómo nosotros podemos vibrar y ser canales de respuesta y claridad, de luz para el mundo? Por eso hablamos del "levush", del ropaje con el que vamos visitiendo espiritualmente.
Observa:¿Cual es el ropaje correcto para ti en tu manifestación física?
Así como te vistes de cierta manera en lo físico, necesitamos envolvernos en cierta ropa espiritual para traer la Luz de Jojmá (La Luz del Creador), que sólo se puede atraer teniendo Luz de Jasadim.
Para algunos de nosotros, poder actuar con amabilidad es la ropa que nos puede hacer la diferencia, para otros ser decisivos o poner límites es lo que nos falta.
¿Tu sabes cual es tu ropaje en armonía para tener Luz? ¿Y la usas?
Eso sería un gran éxito.
Feliz día
Prana Raquel Pascual
Basado en clase de David Benzaquén haciendo referencia a videos del Rav Berg Tetzaveh 2014.
Imagen Pinterest
No hay comentarios.:
Publicar un comentario