lunes, 13 de enero de 2014

Lunes Enero 13, 2014. El poder de elegir transformarnos.


Lunes Enero 13, 2014 
Afinación Diaria de Yehuda Berg

Empezar de Nuevo

Cuando las cosas se desmoronan, tendemos a pensar que comenzar de nuevo es algo atemorizante, pero la verdad es que comenzamos de nuevo cada día. Cada nueva mañana representa una oportunidad de crear la vida que queremos para nosotros mismos.

No tengas miedo de comenzar de nuevo. Es una nueva oportunidad de reconstruir lo que realmente quieres.

Yehuda Berg

___________
Yitro Karen Berg 2012

En la lectura bíblica de esta semana de Yitro ( Jethro ) , la totalidad de la energía - la mente sobre la materia se manifiesta a través de la entrega de los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí.

Según los kabbalistas , los Diez Mandamientos - se traducen literalmente, como los Diez Enunciados - estas no eran como pensamos, órdenes que Di.os les dio a la gente de lo que podían y no podían hacer, sino que representan la totalidad de las herraientas espirituales y la energía dada por el Creador para toda la humanidad.  

Los Diez Enunciados contienen el poder de superar el caos en todas las áreas de nuestras vidas. ¿Por qué? Porque cuando nos conectamos con la espiritualidad , nos conectamos con una fuerza que trasciende las limitaciones del mundo físico.Así qué ese es el poder en la lectura de esta semana.

Y si esto es así...¿Por qué esta porción lleva el nombre de "Yitró"? ¿Quién era esta persona Yitro que en una porción en la que se contiene tan inmensa luz, no sea llamada por el nombre de dicho evento y en cambio si con su nombre?

(Yitro era el líder de los Consejeros del Faraón, por tanto el líder religioso más alto de aquella época si pensamos que Egipto era la nación más poderosa a su vez, es decíar era el más importante en el reino más importante)

Está escrito que Yitro fue inicialmente un canal para la negatividad, un maestro de todas las diversas formas de magia que existían en ese momento. No había ni una estrella en el cielo que no conciera o una constelación cuyo movimiento no pudiera calcular.

Sin embargo, eventualmente, después de oír de los milagros y victorias que sucedieron bajo el liderazgo de Moisés, Yitro vió lo verdadero del poder de la Luz que el mismo decidió convertirse totalmente hacia el camino de la transformación.

Se dice que cuando una persona ha dedicado su vida a la nagatividad y decide "Este ya no es mi camino", no participaré de esa forma de vida ya y entiende el camino del Creador para ser cómo él, se le concede una gran cantidad de energía.

Esta es la razón por la que Yitró fue la elevación más alta de la energía espiritual de la parte negativa que existío en ese momento. Que la porción lleve su nombre se debe a su deseo completo y su voluntad de ser un canal para la Luz del Creador.
 
Entonces, ¿Qué significa esto para cada uno de nosotros en nuestra propia vida?  
En esencia, se nos recuerda esta semana que la única razón que se nos da algo en este mundo, una posición, el conocimiento, el talento, o regalos-es para que generemos algo positivo para nuestra comunidad, para el mundo y para nosotros mismos.

Esta es una de mis porciones favoritas de la Torah. Espero poder compartirles más del tema con todo los que nos han enseñado nuestros Maestros. En este día (y siempre) ve que todo lo que tienes de talentos, de capacidades, de bendiciones puedas ponerlos al servicio de la Luz, y esto no quiere decir ofrendarlos a un ser etereo e intangible, sino ponerlos al servicio de la gente que te rodea, de participar siendo un ser positivo para cualquier Comunidad en la que participes. No seas indiferente...si hacemos la diferencia en la vida de los demás, siempre hay alguien a quien puede necesitar de algo que tu puedes aportar...así funciona la Unidad entre nosotros, para eso nos vemos diferentes...pero complementarios.

Yitro se volvió un Canal de Luz inmenso para el propio Moisés que era el guía de los israelitas que sabemos que era un ser realmente elevado...eso se espera de nosotros para poder recibir las herramientas para Ser Como Di-os. Ese es nuestro verdadero destino como humanidad entera.

Feliz día Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual

Basado en la clase de la Maestra Karen Berg 2012.  Centro de Kabbalah Internacional. (toda la itálica es texto de la lectura)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Prana y Comunidad!!!
Aqui Lau

Pues bueno estamos en yitro y ya viene el monte sinai y la cosa es o nos movemos o nos movemos.

Como todos los que han leido saben estabamos todos en egipto de alguna u otra forma, en mi caso enfrascada con tener una relacion con alguien y que al final siendo honesta... tapaba mas cosas , eso era solo la punta del iceberg.

En otro post les comentare sobre eso.
Hoy me di mi vuelta sobre los post que nos recomendo Prana sobre astrologia kabbalistica - no se les olvide checarlo, del 19 al 25 de agosto de 2012 y 27 de agosto del mismo año--

Rescatando el primer post 19 de agosto
Prana nos trajo la tabla de tikunes, es decir a lo que tenemos que ir y lo que no debemos ir.

Les dejo el link
http://afinaciones.blogspot.mx/2012_08_19_archive.html

En mi caso mi norte es virgo y mi sur es piscis.

Vine a ser mas virgo....

Y que creen estoy actuando como piscis todavia LOL

No entendi muy bien como debo ser entonces como virgo :/ aqui si como que el cerebro no me da mucho ejem....

Alguien mas anda checando esto???


Saludos

Lau

Pd. Prana =o tienes mas informacion sobre virgo y piscis - imagino no sere la unica en preguntarte sobre su signo-

Ojala nos puedas ir respondiendo a todos

saludos

Lau =D