lunes, 20 de enero de 2014

Lunes 20 Enero 2014, Extender la felicidad

Lunes 20 Enero 2014

Es importante hacer feliz a alguien y es importante empezar contigo.

Cuando te conectas con la felicidad que existe dentro de ti, extiendes naturalmente esa energía a aquéllos a tu alrededor.

Yehuda Berg
_______________
Estamos recorriendo esta semana, una porción que se llama Mishpatim. 

Y reestudiando de las lecciones de nuestros Maestros, sabemos que en esta porción, se estudian las reglas de la reencarnación. Lo sé, es un gran tema en el que se encuantra mucho del reebalance de algunas de las cosas que nos parecen más inexplicables en nuestra vida, y sin embargo vale la pena qu evayamos empezando a preparar nuestra mente reviso a Michael Berg quien nos dice cosas muy impresionantes.

El segundo entendimiento de esta porción es im kesel talvet amin si prestas dinero a otra persona no es solo dinero sino acciones de compartir si das ayuda a otra persona. 

Rashi (Hebrew: רש"י, RAbbi SHlomo Itzhaki,  Rashi explica que cuando ayudas a otras persona, monetaria o emocionalmente, debes verte como un hombre pobre como quien es el que necesita. ¿Cuándo fue la última vez que nosotros sentimos que nosotros somos los que necesitamos?


Rashi dice que en estas situaciones tienes que verte como un pobre.

Dice en el midrash cada vez que encuentras la palabra IF (if está aquí escrito en inglés, pero su equivalente en arameo) en la Torah tienes un chance de hacer algo, pero no es una elección de que si tienes la oportunidad de ayudar tienes que ayudar. Eso es raro, debiera decir directo pero ¿Porque lo dice como si fuera una elección?

Es necesario entender el explica que todo cada persona necesita en este mundo sustento, apoyo emocional, sabiduría, todos tenemos algo que necesitamos ¿Donde están todas esas bendiciones? ¿Donde esta todo eso? Todos pensamos que está en el cielo y que estamos preparando nuestra vasija y que vendrá a nosotros cuando estemos listos. No

Los kabbalistas explican que ya están aquí, pero hay personas que ya las recibieron, que ya les fue dado. No está en los cielos sino que ya se le dieron a alguien más. ........ o.O

Si es la sabiduría, ya alguien la tiene, se la dieron a alguien más. 

Nada de lo que necesitamos está en los mundos superiores, no, ya está aquí. En el proceso de dar y recibir. Cada vez que una persona tiene más que otra, no es suyo. 

Si pensamos que esta ayuda es mía, y desde la bondad de mi corazón decido que la voy a compartir puedo recibir algo de la luz pero no estoy siendo parte del sistema.

Esto debe cambiar totalmente nuestra visión de interacción con las personas cuando alguien nos pide algo algún tipo de ayuda, tenemos que dársela. ¿Cómo vemos esta interacción?  Muchos de nosotros tenemos nuestra vista de ego, de que si tengo algo, “voy a ser amable de compartirlo contigo”, esta manera de verlo, en nuestras interacciones están equivocadas. Nosotros en nuestro mundo vivimos en dos reinos el de 99% y el 1%.

Si pensamos que esa ayuda es mía, y que va desde la bondad de mi corazón y por eso decido que voy a compartir, puedo recibir algo de Luz, pero no estoy siendo parte del sistema.

La única forma de ser parte del sistema, es ver que no hay elección: si tengo algo extra, no es mío. Si la persona está lista para recibirlo yo se lo debo devolver.

Es importante darse cuenta de que también es acerca de recibir ayuda. En cierta manera tengo una carencia, que quiere decir que hay alguien que tiene algo que es mio, y tengo que pedir ayuda porque ya no está en los cielos.

Cuando vemos la vida de esta manera, cambia nostra percepción del dar y pedir ayuda. Esa es la elección que hacemos con nuestra consciencia. Dar ayuda cada vez que me la pidan.

¿A verdad?

Es muy fuerte leer que algo que es mio, que algo de lo que yo siento que carezco, ya lo tiene alguien más...pero bueno, resulta que algo de lo que yo tengo...también puede ser de alguien más...Resulta que es un sistema en el que todos nos debemos apoyar mutuamente...

Interesante pensarlo en términos de felicidad ¿No? Si yo tengo felicidad, encontrar la manera de compartirla.

Lo bueno de los bienes espirituales es que en realidad son como flamas de una vela, las compartes, pero no se disminuyen...me parece que ese concepto también debieramos poder considerarlo.

Mucho que trabajar porque el entendimiento no siempre llega de inmediato.

Feliz día Comunidad.

Prana Raquel Pascual
De la clase de Michael Berg Mishpatim 2009
Foto de https://www.facebook.com/yehudaberg.esp?fref=ts

 
 
 


No hay comentarios.: