martes, 29 de octubre de 2013

Martes, 29 de octubre de 2013 Haz una lista

Martes, 29 de octubre de 2013 

Existen muchas cosas por las cuales estar agradecidos pero cuando pareciera que llevamos el peso del mundo sobre nuestros hombros, es muy fácil olvidarlo.

Encuentro útil hacer una lista en estos momentos.

A veces tenemos que tomar un momento para dejar de agregar problemas y, en lugar de ello, comenzar a contar nuestras bendiciones. 

Yehuda Berg
_______________ 

Isaac plantaba semillas en la Tierra y encontraba cien veces más de lo que el plantaba, sembraba una y salían 100.


Por eso se dice que una persona tiene que hacer 100 bendiciones al día con amor y con temor de Di-os, para que a través de ello se revele una gran Luz.

Cuando se dice que plantaba semillas no es exactamente eso, sino que hacía acciones positivas. La manera de saber que está haciendo bien es que encuentre 100 veces lo que plantó.


Michael Berg alguna vez le dijo a Ariel: Donde no hay abundancia, es que no hay la consciencia correcta, la consciencia del Creador. Le dijo: Tranquilo, cuando esté la consciencia, habrá abundancia. 


Cuando una persona comparte de verdad y rompe algo, a través de su compartir eventualmente va a encontrar una forma de tomar lo duro de la situación, sabiendo que viene lo bueno. Si supiéramos que al compartir yo daré uno pero recibiré 100, quiere decir que pensar en grande en que el deseo de recibir es realmente deseo de compartir. Pensar en grande no es querer recibir sino cuando tengo fuerzas para resistir el dolor y recibirlo con alegría.

Isaac rezó por Rivka y pudo tener hijos. Hijos, vida y sustento. Se necesita hacer algo proactivo despertando las cosas desde abajo ¿Qué tiene que hacer el tzadik de forma proactiva para poder ser un canal? Ver por una necesidad para el mundo. 

Si no haces el proceso de forma proactiva, no podrás ser un sustentador, por eso el kabbalista no está en un montaña, sino en medio de donde está la gente. Estar al nivel de la gente.

Lo que se tiene no es sólo por el mérito de la persona, sino por algo que se llama Mazal. Una persona que entiende que lo que recibe no es por su mérito por buena fortuna, buena estrella...Pero cómo construir esa relación con nuestra buena  estrella, de donde viene? Del entendimiento que tiene esa persona son para ser un proveedor y que tienen que hacer constantemente esta sacrificio de si mismo. 

¿Qué te dicen estas palabras de Ariel de la clase Toldot 2007?

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Clase Toldot Centro de Kabblah de la Cd. de México 
Image
Pamela Zagarenski, Pinterest
 
 

No hay comentarios.: