miércoles, 14 de agosto de 2013

Miércoles, 14 de agosto de 2013 Bien infinito

Miércoles, 14 de agosto de 2013
Desafortunadamente, sin importar todo lo bueno que exista en nuestras vidas, si hay algo negativo que tenemos que enfrentar, esa es la única cosa en la cual decidimos enfocarnos.

Existe bien infinito a nuestro alrededor todo el tiempo. La decisión de conectar con él siempre depende de nosotros.

*Para más información sobre este tema, escucha la clase gratuita del día de hoy en la siguiente dirección: http://www.mentorschannel.com/bestsellers/landingpage.aspx?bookid=187

Yehuda Berg
________________
Elul 2013

Miércoles 14 de agosto
Sal de tu zona de confort siendo extra paciente y amoroso con cada persona que encuentres.

_________________  
Capítulo 10
El poder de la incomodidad

Tuviste un día grandioso cuando decidiste que lo ibas hacer especial y diferente?

Esta diseñado para ayudarte a ver fuera de tu espectro reactivo y habitual. Tiene el la potencia de liderar el cambio.

El primer paso de cábala es admitir e identificar nuestro caos, nuestro ego, y nuestra reactividad.

Reactividad
Todo mundo somos retados por la ansiedad, miedos, depresión, fobias, adicciones.
Lo que no te das cuenta es que todas estas formas de ansiedad miedo y depresión son puramente estados reactivos.

Estamos gobernados por este mecanismo Que es el sistema nervioso autónomo. Si tienes un shock, eres traumatizado por algún tipo de peligro, tu sistema produce una descarga de adrenalina.

El problema surge cuando éste vuela por lucha surge pues disparado de una manera inapropiada, fuera de contexto.

Algunas formas de ansiedad y de miedo pueden ser ciertamente con un propósito. Pero hemos perdido nuestra habilidad para decidir cómo responder ante el miedo.

Piensa en una alarma de humo. Y como puedes decir si la alarma es buena o mala? Es esta trabajando bien o mal? Si está funcionando sonará cuando es adecuado pero piensa que alguien le hubiera cortado los cables y que fuera necesario que funcionara, y no sonara. Esto puede traer malas consecuencias. Ha perdido su efectividad.

Hay dos maneras de entender reactividad. Podemos sobre rea reaccionar con enojo, siendo demasiado juiciosos, o demasiado críticos hacia otros. O puede también estar apagada completamente y volvernos desconectados o deprimidos. Todo esto para protegernos de ser lastimados

Miedo y ansiedad
Hace algunos años hubo una investigación muy interesante en la Universidad de Pensilvania que mostraba que cerca del 70 y 8% de la población de Estados Unidos gastaba al menos ocho horas al día lidiando con miedo y preocupación. Alrededor del 40% de éste de estos temas era preocupación acerca de cosas que nunca pasarían.

30% eran tomadas por pensamientos y distorsiones de situaciones del pasado eventos que ya no pueden ser cambiados. 12% de lo que preocupaba esta gente eran asuntos ajenos.

Un 10% mostraba preocupación por enfermedades imaginarias.

Si haces las matemáticas, 92% de nuestras preocupaciones arreactivas. Los miedo reactivos son aquellos que controlan nuestra vida aquellos que nos causan pánico y manejar nuestras situaciones de manera inapropiada

La vida se vuelve un constante sube y baja. Te despiertas temeroso y pensando qué es lo que ver mal en el día. Es atemorizante, sobre estimulante y potencialmente destructor de nuestra manera de vivir. Es pura reactividad.

Depresión.

Podemos permitir que nuestros miedos no cierran del mundo. Podemos volvernos paralizados y caer profundamente entre culpa y depresión. Sentirnos aislados y solos. Nadie elige sentirse así conscientemente. Nadie elige sentirse inseguro.
Esto pasa porque hemos permitido que semillas reactivas crezcan en nuestra mente inconsciente.

Una ansiedad o pánico ataca como resultado de una semilla reactiva que hemos plantado en el pasado.

La depresión es solamente tan dolorosa Como la ansiedad, y es frecuentemente malentendida. La depresión no siempre se manifiesta como tristeza, a veces es un estado de no sentir nada. Es un estado de adormecimiento. De no deseo de nada.

El problema con la depresión es que no tenemos deseo. Apenas podemos salir de la cama. Podemos estar vivos y respirando pero no sentir nada. O de unos pensar que no reactivo que nos una manera de acción pero es una manera reactiva de vivir.

Una vez en un velorio le pregunta mi papá como podía traerlo usarla a la oscuridad. El me contestó que no tiene nada que ver la vida con la muerte de la persona.

Mucha de la gente que tenemos vivas cerca de nosotros están de alguna manera muertos porque los tenemos apagado se porque nosotros mismos estamos apagados. Si tenemos una gran relación con alguien esta permanece aún cuando esta persona del mundo.

Esta respuesta media una perspectiva que me hizo empezar a ver diferente la gente de mi vida. Debemos elegir estar vivos en él para ser parte del juego de la vida. Puedes jugar el juego o no siempre esta elección.

Saliendo de la oscuridad

Como hemos aprendido reconocer ya la oscuridad que diagnosticarla, podemos verla sentirla y saborearla y estamos empezando a entenderla. Así que, ¿cómo salimos de la sombra? Primero, es de gran ayuda tomar unos cuantos momentos y darse cuenta que parte de nuestra vida esta viva y cual parte nuestra vida muerta. Ahora es tiempo de regar con algo de luz esos temas. Cómo?  Usando la herramienta de restricción.

La restricciones algo similar a un termostato. Nuestro libre albedrío, como un termostato, es una válvula que regula nuestra temperatura espiritual. Está diseñada para regular cuanta energía vamos a tomar y cuanta energía vamos a compartir; cuanta atención vamos a dar a nuestros compañeros y cuanta atención vamos a demandar de ellos.

La restricción permite que nos volvamos razonables, alguien que concientemente elige los pensamientos que permiten. Que nuestras palabras permanezcan en nuestras mentes y que la las palabras y regular las palabras que salen de nuestras bocas

Es importante que cuando decimos en reunirnos a nuestros amigos alguna verdad, aún cuando signifique que no les va a gustar lo que les vamos a decir. Pero de acuerdo la cábala, Hay un par de criterios que deben existir antes de que empecemos a hablar. El primero es que esta persona tenga genuino deseo de escuchar las opiniones que necesitamos decirles. Necesitan ser una vasija

Y dos tenemos que sentir real cuidado y confianza entre ambos.

A veces confrontar una persona antes de tiempo pueden intencionalmente insultar por no haber estado listo confieren mis intenciones. Como resultado yo aprendido que no puedo hablar a todo mundo de la misma manera, hay gente que necesita escuchar las cosas de la forma gentil un poco más en círculos, yo yo te las personas que requieren que se les hable de manera directa

Necesitamos adaptarnos a la otra gente, la sensibilidad hacia otros es una cualidad proactiva que requiere de esfuerzo, pensamiento y conciencia.

Para poder decirle algo a alguien tenemos que no sólo ponernos a nuestros zapatos y sin oponernos prácticamente su ropa, no podemos contestar desde nosotros mismos sino desde ellos.

Desafortunadamente a veces hasta el espiritualidade reactiva. Muchas veces corremos hacia la espiritualidad por una solución a un dolor que se está volviendo insostenible. Pero podemos pro activamente manejando su termostato. Lo que queremos es que todo mundo continué estudiando aún si no tiene algún dolor activo, Para que podamos ser capaces de lograr el destino final que es la plenitud verdadera.

Justificación
Nosotros nos justificamos cuando nos estamos sintiendo inseguros, inadecuados,   Cuando necesitamos validación de nuestra enojo, y razones de porque merecemos sentirnos ultrajados. Esto viene puramente delego.

Esto tiene buenas y malas noticias. Las malas noticias es que en orden de evitar el caos, tenemos que estar en guardia, alertas y conscientes cada momento de nuestra vida. Tenemos que estar eligiendo estar vivos cada segundo. Tenemos que asegurar que nuestro libre albedrío está activo en todo momento. No caer en conducta automática.

Ser pro activo, tomar control sobre la reactividad, controlar nuestro ego, tomar control sobre nuestros miedos, inseguridades, dudas y fobias significa que podemos empezar la experiencia de la felicidad.

Trabajo de luz
Escribe en tu diario maneras en las que puedes ir en contra de tu naturaleza reactiva escribe maneras en las que puede revelar luz del día de hoy con respuestas atractivas.
Piensa como que es limpieza de la casa.

Contenido LKS  Yehuda Berg


Imagen http://mom.me/style/7803-gifts-gadget-loving-dads/item/nest/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tu trabajo. Desde Málaga. España