jueves, 22 de agosto de 2013

Jueves, 22 de agosto de 2013. Mejorar el mundo

Jueves, 22 de agosto de 2013
Una de las más grandes verdades espirituales es que todos estamos conectados.

Puede que esto nos dé un gran sentido de poder, pero también es una enorme responsabilidad.

El camino para mejorar el mundo es a través de mejorarnos a nosotros mismos.

*Para más información sobre este tema, escucha la clase gratuita del día de hoy en la siguiente dirección: http://www.mentorschannel.com/bestsellers/landingpage.aspx?bookid=187

Yehuda Berg
________________
Elul 2013

Jueves 22 de agosto

Haz un acto de compartir sin hacer público que tú eres el responsable. 
________________
Capitulo 18
Elevando consciencia

Una parte esencial de transformar la basura es tener la voluntad de experimentar incomodidad. Tu trabajo de luz era buscar los aspectos de tu vida donde tienes miedos y te paralizas y te mantienes sin tomar acción, y empezar a confrontarlos. Específicamente, fuiste solicitado para agendar un tiempo para confrontarlos. ¿Hiciste espacio en tu calendario?

Donde quiera que estés en el programa, si te falta hacerlo, ve hacia atrás y completa los compromisos que has hecho de mirar donde la realidad del 1% te está limitando, para notarlo signos de tu vida donde el 99% te está mandando mensajes, para hacer lo opuesto a lo que te es cómodo por una semana, y para confrontar algo de lo que estás atemorizado. Éstos son pasos muy importantes en esta jornada.

Negatividad

Consciencia es más que sólo intelecto, percepción, ideas y la suma del funcionamiento cognitivo. Consciencia tiene que ver con cierta frecuencia con la que te sintonizas. Hay una consciencia del 99% que y una del 1%. Nuestra meta, claro, es ir más allá De las limitaciones del 1%, Porque el reino del 1% nunca dará plenitud duradera y nutrición. ¿En donde estamos en cuanto consciencia? ¿Cómo sabes dónde estás? Y cuáles son los signos de que tú estás evolucionando hacia la consciencia?

Cuando hablamos de cambios en consciencia, esto nos recuerda una historia acerca de un hombre que estaba batallando con sus demonios. El sabía que quería cambiar así que buscó a un gran kabbalista del que había escuchado por un amigo. El fue a la casa del kabbalista y tocó la puerta. El kabbalista abrió y el hombre no quería sostener la vista para verlo porque vió una negrura alrededor del kabbalista. Pero no era que el estaba emitiendo esa oscuridad, sin embargo, era su propia negatividad separando a el hombre del kabbalista. El vió a los niños del kabbalista yo se veían como huérfanos de quien no hubieran tenido cuidado; la esposa se veía como una vieja bruja. Así que lo que tuvo que manejar su repulsión lo suficiente como para poder pedirle al maestro kabbalísta, un plan de acción para trabajar en su negatividad.

El regreso unas semanas más tarde ¡Wow! La casa del kabbalistas se veía limpia y hermosa, prácticamente brillaba. El kabbalista salió y él también estaba radiante. El hombre vio los niños quienes parecían ángeles, y la esposa era muy hermosa. Ahora él le preguntó al kabbalísta ¿Cómo hiciste todos estos cambios en este tiempo tan corto? Todo era tan Oscuro y feo antes.

El kabblista le dijo "esa es tu percepción de la realidad. Antes no podías ver más allá de tu propia negatividad, y todo estaba filtrado a través de ella. Ahora que tu camino ha cambiado, estás empezando a ver un vistazo de la verdadera naturaleza del Universo"

¿Cómo sabes cuando has tenido un cambio en tu percepción? Cuando eres capaz de ver la belleza que te rodea el lugar de tu oscuridad y caos.

Una de las leyes fundamentales del universo es la ley de afinidad, que igual atrae a igual. Ésa es la verdad de la consciencia. Si tendemos a estar deprimidos, a ser cínicos, algo negativos, vamos a generar situaciones que son también negativas o depresivas. Si podemos aprender a ver la belleza y el bien que nos rodea, estaremos continuamente atrayendo más bien y más belleza alrededor.

El Universo siempre va a ser un reflejo de dónde está tu consciencia. No hay manera en que podamos engañar al universo. Nosotros podemos jalar a la luz. Pero debemos estar deseando ser dueños de nuestra consciencia, de la frecuencia con que operamos y siempre manifestaremos un universo que coincida con ello.

Signos de que estamos cambiando

Una de las pistas de que estamos evolucionando es que no tomamos todo tan seriamente, y que eso nos incluye a nosotros mismos. No nos quedamos tan envueltos en el drama de la vida, permitimos a la vida tomar su curso. Recuerda, nosotros creamos nuestra jornada, nuestra propia película. Así que En lugar de demandar la devolución de tu dinero cuando hay una escena que no te gusta, te puedes preguntar ¿Porque esto está mi película? Si hay algún aspecto de la película que no me satisface, entonces cada uno debemos de cambiarla. Una de las más importantes señales de que nuestra consciencia se está elevando, es que estamos constantemente buscando por cuál es la lección, constantemente buscando dónde podemos cambiar y mejorar en nuestra película.

La segunda cosa que vas a notar cuando tu consciencia está empezando evolucionar es que las cosas que solían molestarte ya no lo hacen. Muchos botones ya no se ven presionados como solían estarlo. Podemos seguir teniendo un problema con la paciencia, pero cuando llegamos al banco y vemos una línea muy larga, no nos volvemos locos de quejas. Sabemos que va tomar algún tiempo, podemos seguir un poco irritados, pero encontramos maneras de ocuparnos a nosotros mismos en lugar de estarnos quejando. Esto es un cambio de consciencia.

La tercera cosa en la que puedes notar es que es más fácil ser amable y más tolerante con los demás. La gente aún nos va irritar pero nosotros somos más tolerantes. Es más fácil estar cerca de la gente. Podemos dedicar más tiempo con la gente del que usualmente hacíamos. Al principio vamos a tener que tener más flexibilidad. Podemos comprometer más. Hay más fluidez en nuestras relaciones.

Otro punto; Es más fácil para nosotros comunicarnos con la gente. Compartimos más de nosotros mismos. Permitimos ser vulnerables más frecuentemente, y permitimos a otros hacer lo mismo con nosotros. Nos volvemos menos miedosos y más abiertos con otros, y como resultado en esta comunicación que se mejora con otros, nos sentimos más genuinos y menos solos.

Otro indicativo de que estamos evolucionando nuestra consciencia es que nos volvemos más alertas a los sentimientos de la otra persona. Estamos más conscientes de cómo tratamos a los otros. Estamos alertas de las palabras que elegimos que pueden llegar a lastimar a veces. Estamos poniendo más atención a las expresiones de la gente y algo no verbal de la comunicación. Los kabbalistas dicen que cada cosa viviente tiene un alma, y cada cosa viviente tiene un ángel que lo apoya. Nosotros nos volvemos mas como esos ángeles que apoyan.

Otro signo de que estamos evolucionando es que empezamos a ver la belleza donde sea. Empezamos a reconocer y apreciar la naturaleza y actuar como el Creador que la ha hecho disponible para nosotros. La belleza de la gente, de las flores, los árboles. Cuantas veces vamos por el campo y estamos tan envueltos en nosotros mismos en nuestras preocupaciones y pensamientos que nos olvidamos de la belleza que nos rodea?
Nos volvemos agradecidos hacia la gente en nuestra vida. Empezamos a darnos cuenta que hay gente en el trabajo que nunca hemos hablado, empezamos entender que ellos también tienen vidas. Queremos aprender más acerca de otros por el simple gusto de hacerlo. El 99% se vuelve aparente en todo lo que hacemos y en todo lo que vemos.

Probablemente uno de los grandes indicadores de que estamos evolucionando es que experimentamos mucho más resistencia y oposición en nuestras vidas. El oponente está tratando de desanimarnos y de mantenerlos lejos de notar la belleza de lo que nos rodea. Podemos encontrarnos más situaciones negativas, más gente tratando de poner dudas en nuestra mente, más gente cuestionando nuestras acciones y motivos. Puedes escuchar más comentarios como que “tú solía ser más divertido”, que te estás volviendo más espiritual y más justo. Esto son pruebas, oportunidades para crecer, oportunidades para practicar la conducta proactiva. Recuerda que el propósito del oponente, el ego, es evitar que nosotros evolucionemos. Cuando el oponente está en alerta Este es un buen signo que indica el cambio realmente está teniendo lugar.

Oposición a cambiar

Debemos permitirnos a nosotros mismos ir a través de estos cambios sabiendo que estamos en construcción. Que no hemos completado de construirnos aún. Estamos en reconstrucción. Y recuerda que cada movimiento espiritual encuentro posición. Cualquier forma de espiritualidad está abierta a ser ridiculizada, a la especulación y a la oposición, porque el oponente quiere parar La evolución. El oponente quiere parar a la gente de buscar la luz.

Al inicio de la cristiandad, ¿Cuántos apóstoles eran los que seguían a Jesús? Hoy millones de personas siguien la cristiandad. Hubo gran oposición hacia Moisés en la Biblia. Hubo gran oposición hacia Mohamed. Siempre hay oposición en cada gran movimiento de cambio de la consciencia, en la historia de la humanidad. El oponente pelea incansablemente contra el cambio.

Una vez que nos ha sido mostrarlo algo, una vez que un velo del universo se ha caído y que hemos visto los trabajos del universo, sus leyes, es muy difícil ir hacia atrás, hacia la ignorancia. Una vez que hemos aprendido algo es muy difícil desaprender. Una vez que hemos experimentado es difícil ir hacia atrás y ser naive. Podemos aprender la información, podemos olvida lo que venimos a trabajar, pero nunca olvidaremos nuestras experiencias. Nunca olvidamos lo que hemos visto

Siempre vamos hacer un poco molestados por la consciencia. Siempre vamos a recordar, de acuerdo la causa de la ley de causa y efecto, que somos causa de todo en nuestra realidad. Nosotros somos escritores de nuestro propio script de película. Nos gusta creer que alguien más que puede ser culpado, pero hemos aprendido de acuerdo a la ley universal, de que nunca puedes creer al síndrome del de repente. Hay una causa para cada efecto que veremos queremos debemos experimentamos.

Es tentador ir hacia atrás y olvidar. Es tentador tratar de devolver nuestra consciencia. Somos humanos y su fuimos construidos con el deseo de recibir para nosotros mismos. Por supuesto tenemos libre albedrío para ir hacia atrás. Pero de acuerdo nuestro deseo trasformar se vuelve más fuerte, se vuelve más difícil de permitirnos a nosotros mismos de caer hacia atrás y sentirnos bien al respecto. Podemos deslizarnos para atrás, pero si tenemos un verdadero deseo de cambiar, nunca nos permitiremos caer.

Lo lógico de lo ilógico

De acuerdo la Kábbalah, lo que pensamos es lógico es totalmente ilógico. Y lo que creemos que no hace ningún sentido es usualmente lo que hace más sentido en la vida. Algunas de las cosas que hemos discutido no sé realmente lógicas. ¿Ir en contra de tu naturaleza? ¿Buscar situaciones de vergüenza? Quien en su sano juicio puede ponerse el traje de payaso y caminar a lo largo del pueblo? ¿Quien desea la desaprobación de la gente? Eso es algo loco, ilógico. Y sin embargo es como nos elevamos.

Todas las posibles soluciones de cualquier problema ya existen y están disponibles para nosotros. Pero nuestras creencias limitantes nos previenen de conocerlas. El hecho que somos limitados en estabilidad de entender no limita la sabiduría por sí misma. Eso que es ilógico sólo se ve de esta manera porque no tenemos en nuestras mentes Esta convicción.

El Zohar, el texto de la Kabbalah escrito siglos atrás, habla acerca de siete continentes contra el hecho de la existencia de continentes no era conocido cuando el texto prescrito. Habla de un mundo redondo, por el cual no había evidencia hasta cientos de años después. Abraham habló acerca de la sabiduría del Astrología 4000 años atrás. ¿Como puede ser esto?

No es lógico. Pero la lógica nunca ha traído respuestas duraderas o plenitud duradera. Cuantos ingenieros matemáticos tienen caos en sus vidas porque su lógica no es la solución? La solución radica en entenderte que hay sabiduría que existe que es mucho más Grande que nuestra habilidad de comprender con nuestro mente del 1%. Pero si dejamos ir, si no subimos a esta potencial ilimitado de plenitud, podemos accesar esta sabiduría.

Con suficiente gente en este planeta volviéndose más elevado, alcanzaremos una masa crítica. Cuando esto suceda un gran cambio va a tomar lugar en nuestro mundo. Todas las percepciones serán diferentes. Habrá una apertura en la ciencia en la tecnología, tanto como la medicina, aperturas que por ahora son sueños distantes. Nuestra meta no es cambiar solo nosotros, es volvernos parte de una transformación universal. Conforme nos elevamos, el universo se eleva. Necesitamos creer que somos parte de este movimiento de cambio. De que tenemos una responsabilidad global. Cuando cambiamos ayudamos a cambiar al mundo.

Trabajo de luz

Con el propósito de entender la noción de masa crítica, Rav Ashlag, fundador del Centro de Kabbalah en 1922 en Jerusalén, dio una analogía muy simple. Ponte en un lado de la balanza de sésamo, que representa el caos, la oscuridad, dolor y sufrimiento en el mundo, y en el otro lado pon semillas de sésamo que representen plenitud ilimitada, alegría,  Felicidad, y la remoción de todo pena y sufrimiento. Entonces preguntó la cuestión: ¿cuantas semillas van a tomar para inclinarse en la balanza con el otro? La respuesta es una. Y eso es lo que la masa crítica significa para nosotros. Esa semilla puede ser una acción de preocupación y cuidado. Una persona decidiendo hacer la diferencia, un voto que mueva la escala en esta elección.

Frecuentemente creemos que nosotros no somos suficientes, que nuestros gestos de amabilidad y amor no van hacer una diferencia, y de que nuestra habilidad de restricción de control de nuestros egos no va a significar algo a gran escala de las cosas. Aún así de acuerdo a los kabbalístas, sólo una acción puede significar la diferencia entre oscuridad y luz.

Como trabajo de luz, piensa acerca de esa semilla de sésamo que puede ser tú. Cuál es la acción, gesto o cambio que necesitas hacer que pueda potencialmente inclinar la balanza de la oscuridad y el caos a la luz y la plenitud? Esta es una pregunta muy profunda: que puede inclinar la balanza de tu masa crítica personal, de tu basura a tu don, de oscuridad a la luz, de egoísmo a incondicionalidad? Realmente piensa en esto y escribe tu respuesta en tu diario. No te satisfagas con una respuesta fácil. Permítete a ti mismo ir más profundo. Asegúrate de darte a ti mismo suficiente tiempo para decidir ¿Cuál es el cambio que puede ser el punto de quiebre para ti y tu vida? 

LKS Yehuda Berg
 


 

No hay comentarios.: