viernes, 31 de mayo de 2013

Viernes, 31 de mayo de 2013. En nuestras mentes

Viernes, 31 de mayo de 2013 

Frecuentemente, las cosas parecen más aterradoras y difíciles en nuestra mente de lo que realmente son.

En nuestras mentes hacemos montañas a partir de granos de arena; creamos grandes dramas de conflictos minúsculos y vemos el trabajo que necesitamos hacer como algo infranqueable.

La buena noticia es que siempre puedes cambiar de parecer.

Yehuda Berg
_____________________
Fantasías catastróficas le llamamos en psicoterapia Gestalt...todos caemos alguna vez en esa tendencia a magnificar las calamidades de este mundo y sus creaturas... =)  ¿O no?

En eso la astrología nos brinda  una valiosa aportación ya que cuando sabemos un poco más de las características de las personas, podemos comprender también mejor donde estará la raíz de sus miedos, ahí y hay un punto en la carta llamado vertex en el cual también se asienta esa inmensa capacidad de temor e incertidumbre en la vida de cada cual, no hay nadie exento del temor, que tiene --como todo en este mundo--, su polaridad, ya que es por una parte, una gran señal para ponernos a salvo, pero a su vez puede ser un gancho del que nos tiene agarrados nuestro satán, para que no hagamos más cosas que revelen más Luz.

Y bueno, ahí es también donde entra la colaboración de otros que podamos apoyar y que también pedimos ayuda cuando los Gigantes de la tierra de Israel, que más que parecernos los gigantes que nosotros quisieramos llegar a ser, nos parecen monstruos indecibles.

Es curioso, porque uno pensaría que los miedos son sólo a cosas tales cómo las alturas, los espacios cerrados, los accidentes... pero en realidad los miedos más frecuentes, los que de verdad nos toman la vida y las horas útiles de la mente, son los que conciernen a nuestra responsabilidad, a adquirir un compromiso, a hacer más con nuestros recursos, a tomar una posición firme y participativa en las causas. Entregar el corazón nos causa total ansiedad, involucrarnos, mostrarnos en esplendor.

Es curioso, parece que nada de eso pudiera matarnos, pero le huímos a ser como la Luz aunque nuestra Alma así nos lo requiera.

Una gran herramienta para tratar de domar a nuestros acérrimos temores es estar en el aquí y ahora...respira. Este es el momento que tienes. Respira, modula el aire que entra y sale de tus pulmones. Pon lo pies bien arraigados al suelo. Deja ir, que no es lo mismo que no hagas lo que te toca, al contrario, cumple con lo que está en tu poder, pero no te aferres a un resultado exacto, no te obsesiones, no te proyectes a un momento que no sabemos si llegará, solo haz profundamente, dedicadamente, cariñosamente, lo que te toca hacer en este instante.

Todo está bien. Y en el instante que sigue, si estás ahí y no fuera de foco...cuando le toque al futuro volverse tu presente, todo todo va a estar bien sembrado.

Todo lo mejor que hoy requieres, está aquí y ahora.

Feliz día Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual



Imagen http://www.soulseeds.com/fb-inspiration/2012/10/seed-of-here-and-now/
Imagen http://boomergirlsguide.blogspot.mx/2012_03_01_archive.html

 
 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias

Ale Torres dijo...

Gracias Pranita por compartir cada día. Feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu dedicación diaria..me encanta todo lo que estoy aprendiendo y tu forma de explicar de forma sencilla. Me ayudas mucho! Se feliz!

Anónimo dijo...

Hola Prana!

Gracias, no sé si sea casualidad o no, pero en estos días ha sido recurrente escuchar y leer el no aferrarnos a algo ó alguien y tomar responsabilidad, justo me hacía una pregunta antes de terminar de leer el post de hoy, en la oficina no pude leerlo completo y bueno lo mejor ha de ser.
Adriana =D

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Que alegría que escriban!! Shabbat Shalom!!
Adriana ¿Cual era la pregunta?

Abrazo fuerte
PranaRaquel