miércoles, 3 de abril de 2013

Miércoles, 3 de abril de 2013. Actuar por el impulso

Miércoles, 3 de abril de 2013
No existe un libro de reglas sobre cómo convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos porque el proceso de cada persona es diferente.

Por ejemplo, si una persona discute y confronta de manera regular, puede que necesite aprender sobre la paciencia y el compromiso. Aquel que resiste la confrontación a toda costa puede necesitar aprender cómo expresar sus ideas y defenderse.

Nos volvemos más evolucionados al resistir la necesidad de actuar por el impulso.

Yehuda Berg
____________________
Ayer alguien me preguntó cómo escuchar al Alma...esa es una gran pregunta que no he tenido oportunidad de ir a buscar en los libros de los Maestros, porque he estado un poco ocupada...sin embargo siempre dicen que la voz del Ego es fuerte e insistente. la del Alma suave y tenue.

Me parece aventurado escribirlo de mi ronco pecho sin anunciar que esto es mi experiencia...y me agrada mucho que justo lo que Yehuda escribió hoy me ayude a concretar algo que venía pensando en el coche para contestar esta pregunta.

Particularmente, cuando actúo guiada por alguna desesperación o algo de lo que quiero huir...suele ser mi ego....cuando me quedo y afronto mi responsabilidad es mi Alma...así me parece...pero a veces necesito justo detener el primer impulso que no necesariamente suele ser el más luminoso...a menos...a menos que me agarre suficientemente distraída para no tener ni tiempo de hacer cálculos...es decir el primer impulso "cuando ya alcancé a ver que hay para mi en la situación", es ego, cuando me agarra desprevenida y es para evitar un percance, un accidente o ayudar a alguien...me parece que es mi Alma, que no alcanzó a pensar la factura de la acción.

Te lo digo Pris como en este momento lo alcanzo a recordar en mi proceso. Trataré de concretarlo más. Lo que te puedo decir es que ayuda tener la perspectiva de un Maestro o amigo espiritual, no tomar todas tus decisiones completamente solo, sino pedir ayuda a la Luz para que te mande un mensaje. A mi particularmente me sirven los Ángeles de la mañana...mismos que también debo compartirles a solicitud de otro lector. Iré trabajando para solucionar eso, chicos no se me desesperen. =)

Y bueno, lo que dice Yehuda...ir en contra de tu naturaleza más reactiva y eso realmente cae en muchas modalidades, y no es tan fácil determinarlo a menos que te conozcas a ti mismo, por eso tanto énfasis de que en el trabajo espiritual sepamos donde esta "nuestra basura", así ya sabes contra que contrincante juegas.

Y bueno nos ayuda trabajar en nuestro sistema espiritual, que en el Omer es una oportunidad maravillosa. Vamos a ver hoy que toca:

Cambiamos de semana, la segunda. La séfira que vamos a trabajar se llama Gevurah.

Guevurah es conocida cómo  Juicio, Disciplina Restricción, Diferenciación, Límites.

Nos puede sonar "dura" pero en realidad es una energía que nos permite estructurar, dar forma a, distinguir entre una cosa y la otra en este mundo material, dar dirección, así que de ninguna manera es malo, simplemente que para la psique humana, todo lo que no es cómodo de pronto es temible, pero definitivamente es una fuerza que debemos integrar en nuestro sistema. =)

Primer Día de la Segunda Semana: Jesed de Guvurah

"Hoy es ocho días que son una semana y un día del Omer"
Día 8, 2-3 abril 2013
 
Hoy es la energía de Amor-Amabilidad en la disciplina. Sólo por el día de hoy revisa si tu crítica a los demás es realmente más para ti mismo. Reconoce qué consejo le darías a quienes quieres criticar, y luego aplícate tu mismo ese consejo.
Amor en Disciplina
Hablamos del amor que se enucentra detrás de la disciplina. Disciplinar con la intención de que las cosas sean mejor para la persona o situación a la que nos referimos. Poner orden no es simplemente "violentar", poner orden es hacer que las cosas sean viables, prevenir para que no se genere un caos, alertar a la consciencia del otro, contra posibles consecuencias de la conducta irreflexiva o irresponsable.
Aquí el detalle es ¿"Disciplinas por esa intención de amor de fondo", o "porque estás irritado"?. Ojo, esa pequeña diferencia es la gran diferencia. Chesed es amor y misericordia. Disciplinar con esa base, no por mi disgusto o desesperación.
A trabajar Comunidad. =)
Prana Raquel Pascual
Imagen encontrada en http://www.kabbalah.com/blogs/yehuda/best-advice
(Teacher no Preacher Maestro no Predicador)




2 comentarios:

sandra cruz dijo...

Muy buena reflexión...gracias !...es una bendición recibir estas enseñanzas....a ponerlas en práctica ahora!!!....porque el saber sin hacer no sirve de nada....eso lo tengo muy presente y trato de no olvidarlo jamás...ya lo hice por mucho tiempo y estoy pagando las consecuencias...
Un abrazo!

Priscilla dijo...

:)

Pris!